Arrancamos con fuerza el curso intercultural 2014-2015 y lo hacemos a golpe de djembe.  El músico percusionista Faty Dembel, colaborador de la ONGD MENUTS DEL MÓN , ya abierto las puertas del taller. Una parte del dinero recaudado de las clases va destinado a la construcción  de una Posta Sanitaria en el pueblo de Pinré , en Burkina – Faso.

Adjuntamos vídeo del proyecto inicial, primer contacto de representantes de la ongd al pueblo y la visita a la escuela y el alumbrado solar que MENUTS DEL MÓN ayudo a construir .

Que es el djembe

 El yembe djembe ,también conocido por yimbe, sanbanyi (En lengua Susu) o simplemente tam tam, es un instrumento de percusión perteneciente a la familia de instrumentos membranófonos

Se originó en el antiguo Imperio Mandinga, aproximadamente entre las localidades de Bamako (Malí) y Kankan (Guinea), desde aquí migró posteriormente a Senegal, Costa de Marfil y Burkina Faso, formando parte integral de la música y las tradiciones de la zona.

El taller de djembe se imparte todos los viernes  a las 18:30 en la Ciutat dels ESports de Alboraya, Valencia. Si deseas participar envíanos un mail a contacta@menutsdelmon.org.