HERMANAMIENTO ENTRE PUEBLOS: CHARAGUA Y ALBORAYA

AGERMANAMENT ENTRE POBLES: CHARAGUA I ALBORAYA

Alboraya y Charagua son ya pueblos hermanos. Se firma el HERMANAMIENTO UNIVERSAL entre ambas poblaciones contando con el apoyo de todas las fuerzas políticas municipales. A partir de ahora Charagua, Bolivia, y Alboraya, de Valencia, España escriben juntas una historia común: la del intercambio y la colaboración entre poblaciones. Después de siete años de cooperación y amistad entre ambas poblaciones se formaliza el acuerdo de unión. Los objetivos son compartir proyectos en las diferentes áreas sociales, culturales, innovaciones tecnológicas y experiencias. En definitiva colaborar juntos a fin de aportar lo mejor de cada pueblo para seguir creciendo en humanidad, en riqueza integral y en universalidad.

Alboraia i Charagua són ja pobles germans. Es signa el AGERMANAMENT UNIVERSAL entre les dos poblacions comptant amb el suport de totes les forces polítiques municipals. A partir d’ara Charagua, Bolívia, i Alboraya, de València, Espanya escriuen juntes una història comuna: la de l’intercanvi i la col · laboració entre poblacions. Després de set anys de cooperació i amistat entre les dues poblacions es formalitza l’acord d’unió. Els objectius són compartir projectes en les diferents àrees socials, culturals, innovacions tecnològiques i experiències. En definitiva col · laborar junts per tal d’aportar el millor de cada poble per seguir creixent en humanitat, en riquesa integral i en universalitat.

El proceso de Hermanamiento entre ambos pueblos data del año 2007, en que Alboraya destino el 0,7% a Charagua para la compra de un vehículo social. La donación fue muy bien recibida por la municipalidad chaqueña en señal de agradecimiento unió los escudos de ambos pueblos, símbolo de  un primer intento de hermanamiento. Ese mismo año , aprovechando el viaje de una delegación de la ongd a Bolivia se intercambiaron regalos entre los diferentes municipios  y se inició la propuesta.

Diferentes personas y organismos se han implicado este proceso de cooperación internacional para el desarrollo de los Gobiernos Locales. Entre ellos y a través de nuestra ongd, la Universidad Literaria de Valencia que contribuyo en la construcción de una panadería para el Centro de Discapacitados de San Antonio, de Charagua. Con el tiempo los lazos se han ido estrechando y ahora el compromiso de hermanamiento ya es una realidad. 

En la cena de hermanamiento, Alboraya se  también unió lazos de hermandad con el pueblo francés de Castanet-Tolosan, pueblo cercano a Toulouse (Francia).  Por primera vez en la historia de nuestros pueblos, Charagua, Alboraya, Castenet- Tolosan comparten un reto: La oportunidad de conocerse ,  de intercambiar , de mejorar su impacto y eficacia para contribuir al desarrollo de sus municipios y mejora y enriquecimiento integral de sus vecinas y vecinos.

Foto: Pleno municipal Alboraya 15/09/2014

Pleno municipal Alboraya 15/09/2014

 

El procés d’Agermanament entre els dos pobles data de l’any 2007, en què Alboraya destinació el 0,7% a Charagua per a la compra d’un vehicle social. La donació va ser molt ben rebuda per la municipalitat chaqueña en senyal d’agraïment va unir els escuts d’ambdós pobles, símbol d’un primer intent d’agermanament. Aquest mateix any, aprofitant el viatge d’una delegació de la ONGD a Bolívia es van intercanviar regals entre els diferents municipis i es va iniciar la proposta.

Diferents persones i organismes s’han implicat aquest procés de cooperació internacional per al desenvolupament dels Governs Locals. Entre ells ia través de la nostra ongd, la Universitat Literària de València que va contribuir a la construcció d’un forn per al Centre de Discapacitats de Sant Antoni, de Charagua. Amb el temps els llaços s’han anat estrenyent i ara el compromís d’agermanament ja és una realitat.

En el sopar d’agermanament, Alboraia es també unir llaços de germanor amb el poble francès de Castanet-Tolosan, poble proper a Tolosa (França). Per primera vegada en la història dels nostres pobles, Charagua, Alboraia, Castenet- Tolosan comparteixen un repte: L’oportunitat de conèixer-se, d’intercanviar, de millorar el seu impacte i eficàcia per a contribuir al desenvolupament dels seus municipis i millora i enriquiment integral de les seves veïnes i veïns.

FOTO: Pleno municipal Alboraya 15/09/2014

Pleno municipal Alboraya 15/09/2014