Empezamos nuestro proyecto  coeducativo, mediambiental y creativo ‘Plantem un arbre’. En la primera jornada las y los participantes  han leído una carta a la Madre Tierra y hemos trabajo los conceptos como las consecuencias del cambio , climático, el exceso de consumo y que podemos hacer para cambiar esta dinámica.

Niñas y niños de entre seis y 12 años han escuchado atentamente al coordinador del proyecto, el profesor Ángel Valor y han aportado sus ideas, su manera de ver y convivir esta situación de emergencia climática. Juntas hemos trazado lineas de actuación con el objetivo de cambiar practicas diarias que contaminan el medio ambiente y que afectan la salud.

Agradecemos a los colegios Don Jose Lluch y  Ausiàs March  de Alboraya su colaboración al hacer extensible el proyecto a sus alumnas y alumnos asi como al Centro de Centro de Recepción y acogida de menores “Les Palmeres      de Alboraya por su participación.

Nos quedan muchas sesiones, talleres, excursiones y actividades creativas que nos van a hacer disfrutar de este proyecto que culminara plantando un árbol, o dos o tres, o más.. Y cada uno de ellos llevara una historia y nuestro nombre.