Seguimos creciendo con nuestras becarias y becarios de la población de Pongo,  en Bolivia. Y lo hacemos en colaboración con el gobierno boliviano, exigiendo que cada niño y niñas que recibe nuestro apoyo tenga también su bono Juancito Pinto, es decir un programa de transferencias condicionadas que tiene como objetivos la eliminación del trabajo infantil y el aumento de la matrícula escolar. Un programa estatal que busca incentivar el ingreso, permanencia y culminación de niñas y niños en las escuelas, especialmente en el área rural y periferia de las ciudades. Menuts Món en colaboración con esta ayuda estatal impulsa el pleno ejercicio del derecho a la educación, un derecho básico y vital para el desarrollo social y personal y para el bienestar integral de todos los niños, niñas y adolescentes.

Este curso los y las escolares han tenido su material escolar, su ropa escolar y todo lo necesario para desarrollar sus clases. Nuestra coordinadora del Proyecto Victoria Moya Arce ha siso la encargada de hacer la entregar personalmente y comprobar in situ las condiciones  en las que crecen los pequeños.

En los 8 años de trayectoria del Proyecto se ha trabajado siempre con la comunidad educativa, que es la quién realmente conoce las necesidades de la Escuela y trazado junto a nuestra contraparte los objetivos específicos . Estos son los siguientes: promover el pleno ejercicio del derecho a la educación, a través de acompañamiento y apoyo económico con miras a fortalecer la permanencia de la la escolaridad obligatoria y estudios superiores de todo niño, niña y adolescente en situación de pobreza. Conseguir, por tanto, que completen la escolaridad obligatoria así como contribuir a la disminución del abandono escolar en la escuela secundaria y promover trayectorias escolares satisfactorias. En la actualidad el numero de becados supera los 80 y abarca dos Escuelas , la Unidad Educativa Gabriela Mistral, y  Unidad Educativa “Juana Azurduy”