Menuts del Món tiene el gusto de invitarles a la inauguración de la exposición Colores de la memoria.

Menuts del Món té el gust de convidar-los a la inauguració de l’exposició Colors de la memòria.

Proyecto desarrollado en el marco de  Cooperación Internacional  con el Centro de estudios sociales, educativos y culturales (CESEC) de Colombia.

Projecte desenvolupat en el marc de Cooperació Internacional amb el Centre d’estudis socials , educatius i culturals ( CESEC ) de Colòmbia .

La muestra recoge una selección de dibujos realizados por niños y jóvenes afectados directa o indirectamente por la situación del conflicto colombiano, como parte del proyecto pedagógico y formativo “Procesos de preservación y divulgación de la memoria histórica en Colombia desde las instituciones educativas”. La iniciativa pretende atenuar el impacto psicosocial ocasionado y ayudarles a comprender mejor su presente y futuro. Además, tras 50 años de conflicto colombiano, destacan la importancia de la memoria histórica para la prevención y no repetición del enfrentamiento.
Acompañando a los dibujos encontraremos en la muestra diferentes fotografías y documentación sobre el proyecto, además de una zona interactiva para niños  y niñas. Todo ello con el objetivo de crear espacios que sensibilicen y eduquen desde el enfoque de los derechos de la infancia, sobre la situación de otras infancias que han sido víctimas de conflictos armados.

+info

La mostra recull una selecció de dibuixos realitzats per nens i joves afectats directament o indirectament per la situació del conflicte colombià , com a part del projecte pedagògic i formatiu “Processos de preservació i divulgació de la memòria històrica a Colòmbia des de les institucions educatives ” . La iniciativa pretén atenuar l’ impacte psicosocial ocasionat i ajudar-los a comprendre millor el seu present i futur . A més , després de 50 anys de conflicte colombià , destaquen la importància de la memòria històrica per a la prevenció i no repetició de l’enfrontament .
Acompanyant els dibuixos trobarem a la mostra diferents fotografies i documentació sobre el projecte , a més d’una zona interactiva per a nens i nenes . Tot això amb l’objectiu de crear espais que sensibilitzin i eduquin des de l’enfocament dels drets de la infància , sobre la situació d’altres infàncies que han estat víctimes de conflictes armats .

+info