Menuts del Món amb Àfrica

Menuts del Món amb Àfrica

Menuts del Món hemos organizado el próximo viernes, 5 de julio, una cena solidaria en el recinto ferial de Alboraia. A partir de las 21:30h, en la caseta del Grupo Scout de la localidad, se podrá disfrutar de una cena con bebida por 12 euros. Además, este evento estará ambientado con diversas actuaciones de música y monólogos. También se ofrecerán productos de artesanía y comercio justo. Os esperamos!!

Menuts del Món hem organitzat el proper divendres, 5 de juliol, un sopar solidari al recinte firal d’Alboraia. A partir de les 21:30 h, a la caseta del Grup Scout de la localitat, es podrà disfrutar d’un sopar amb beguda per 12 euros. A més, aquest esdeveniment estarà ambientat amb diverses actuacions de música i monòlegs. També s’oferiran productes d’artesania i comerç just. Us esperem!!

La compra de tickets se podrá efectuar en la oficina de Caixa Popular y en los siguientes comercios de Alboraia: Oueria Pepa, Papereria ABC y Estanc de la Plaça.
El 100% de la recaudación irá destinado a la ejecución del proyecto solidario en el pueblo de Pinré, en Burkina Faso. En dos años de trabajo intenso se ha ayudado a construir una escuela para más de 200 niños y niñas, se ha dotado de luz solar el pueblo y se han establecido lazos de intercambio cultural con la población.
Recientemente, una delegación de cooperantes de la ONGd ha visitado el proyecto para marcar nuevas líneas de trabajo. Entre otras iniciativas, se quiere llevar a cabo la creación de una Posta sanitaria y la apertura de un pozo.
Burkina Faso, con una población de casi 17 millones de personas, es un país muy dependiente de la agricultura. Las explotaciones familiares, que emplean a la mayoría de la población activa, no pueden garantizar la seguridad alimentaria ni unos ingresos sustanciales. El país es rico en minerales y hace poco ha comenzado a explotarlos, con la promesa de transparencia y de garantías que contribuirán al desarrollo de la comunidad. Es un país donde el acceso a la educación, al agua potable y al saneamiento no promueve la igualdad de oportunidades. Así, la mayoría de la población está sumida en un ciclo de pobreza.

 

La compra de tiquets es podrà efectuar a l’oficina de Caixa Popular i en els comerços d’Alboraia: Oueria Pepa, Papereria ABC i Estanc de la Plaça.
El 100% de la recaptació anirà destinat a l’execució del projecte solidari al poble de Pinré, a Burkina Faso. En dos anys de treball intens s’ha ajudat a construir una escola per a més de 200 nens i nenes, s’ha dotat de llum solar el poble i s’han establert llaços d’intercanvi cultural amb la població.
Recentment, una delegació de cooperants de l’ONG ha visitat el projecte per marcar noves línies de treball. Entre altres iniciatives, es vol dur a terme la creació d’una Posta sanitària i l’obertura d’un pou.
Burkina Faso, amb una població de gairebé 17 milions de persones, és un país molt dependent de l’agricultura. Les explotacions familiars, que donen feina a la majoria de la població activa, no poden garantir la seguretat alimentària ni uns ingressos substancials. El país és ric en minerals i fa poc ha començat a explotar-los, amb la promesa de transparència i de garanties que contribuiran al desenvolupament de la comunitat. És un país on l’accés a l’educació, a l’aigua potable i al sanejament no promou la igualtat d’oportunitats. Així, la majoria de la població està sumida en un cicle de pobresa.