Hemos sido la ongd elegida por el fotógrafo ganador de ‘“Las mejores fotos del I Concurso de Fotografía Guille Martí Revillo ‘. El excelente profesional  Pedro Luis Ajuriaguerra nos ha elegido entre un grupo de ongds  por nuestro compromiso con las y los pequeños más necesitados, por nuestros proyectos de cooperación y por nuestra manera de trabajar en equipo. Quizá por eso la foto ganadora llena de fuerza y su energía nos representa.

Os contamos que “Las mejores fotos del I Concurso de Fotografía Guille Martí Revillo” se reparten en una subasta solidaria.  Un final solidario para esta exposición que se inauguró en la UPV en abril y en diciembre se expuso en la Cárcel de Picassent.

Nosotras  junto con otras entidades como Aldeas Infantiles, Asociación Española contra el Cáncer, Médicos sin Fronteras, Abraç al Nepal, Bioagradables, Mamás en Acción y WWF  estábamos entre las ONGs que los fotógrafos habían elegido para donar el importe de la subasta.

Pedro Luis Ajuriaguerra fue el ganador y nos eligió a nosotras . Competía con otros fotógrafos y fotógrafas como , Ángel Pérez Grimaldi, Jesús Marín, Óscar Palomares Aceñero, Alexander Postigo Melsom, Laura Ortiz Rodríguez, Pablo Benedito Botella, Carlos Manuel Almagro, Raúl Valenciano Ferreira, Manolo Espaliu Martínez, Jerome Godichon, Jesús Policarpio Queralt  y Arnald Cano Vizcaíno .  En total se subastarán 13 fotos. Alguna de ellas tiene un precio en el mercado de hasta 200 euros y aquí saldrán a subasta por 40 euros.

El Concurso de Fotografía Guille Martí Revillo es una iniciativa de la Familia Martí Revillo para recordar a Guille, fallecido el 27 de enero de 2016, en Cala Ambolo, en Xàbia. Estudiaba en la UPV y le gustaba la fotografía. Las categorías del concurso responden a sus aficiones.

Las fotografías están montadas en forex negro y bastidor de madera, en formato profesional, por el Estudio Paco Mora de València. La exposición ha sido posible gracias a la ayuda recibida de la Universitat Politècnica de València, dentro del programa Propuestas de Acción Cultural.

La subasta se celebrará el sábado, 26 de enero, a las 20.30 en La casa de la mar (Avenida Vicente Blasco Ibáñez Novelista, n8. Alboraya), donde actualmente se exponen las fotografías.