El próximo miércoles 5 de junio, Día Mundial de Medio Ambiente, presentamos de manera oficial nuestro proyecto ‘Plantamos un árbol’.  El objetivo de la presentación es dar a conocer a  todas las personas interesadas  la temática, actividades  y  propósitos que nos hemos marcado en este proyecto que realizaremos, a través de talleres practicos,  los sábados del curso 2019-20. El plan de actuación va dirigido a niñas y niños de entre 6 y 12 años, si bien contaremos con la aportación de un equipo de adolescentes que harán de voluntarios y participaran activamente en el proyecto con el director del mismo,  el educador Ángel Valor.

‘Plantamos un árbol’ pretende crear en la infancia y la juventud del entorno del Centre Intercultural Menuts del Món de Alboraya la sensibilización y el compromiso por una mejor conservación del Medio Ambiente, todo ello a través de un conjunto de actividades que se desarrollen en un clima de relaciones interpersonales basadas en el respeto a la diversidad y en la responsabilidad.

Con el proyecto queremos conocer el medio natural en general y en particular de la Huerta de Alboraya . Conocer su riqueza, pero también los peligros que la acechan  y que entidades publicas, privadas, asociaciones velan por su conservación. Queremos crear hábitos para la conservación del medio ambiente en los niños  y practicar las 4 R: REDUCIR, REUTILIZAR, RECICLAR Y REPLANTAR.

Al ser un proyecto gratuito se facilita la entrada de menores  con menos recursos económicos, aunque está abierto a todos los niños y niñas de Alboraya. El proyecto cuenta con la colaboración de Caixa Popular, de sus trabajadores y trabajadoras que destinaron un ‘Dia de su Salario’ para que las actividades puedan realizarse y el Ayuntamiento de Alboraya

La presentación sera en la sede la Menuts del Món  a las 19.00h en la siguiente ubicación, https://goo.gl/maps/VWGzP9sEg8B2nL1U8
Os esperamos !!!