Descripción del proyecto

JOSELIN RECIBE UN RECONOCIMIENTO A SU CONSTANCIA

Joselin, la niña quemada en un 70% de su cuerpo, ha recibido un reconocimiento a su constancia y fuerza de voluntad para recuperarse. El centro médico Cerniquem, en la ciudad boliviana de Santa Cruz, donde recibe su tratamiento, ha celebrado recientemente una fiesta de aniversario, en la que ha querido premiar la buena actitud de la niña, todo un ejemplo de superación y ganas de vivir.

Desde Menuts del Món queremos felicitar a Joselin y recordar que seguimos a su lado dándole todo el apoyo en este duro camino hacia la total rehabilitación.

Joselin lleva todavía una ropa especial para curar sus heridas en la piel y recibe revisiones semanales que ratifican que evoluciona muy favorablemente.

JOSELIN CONTINUA SU TRATAMIENTO MEDICO EN ESPAÑA

Joselin se enfrenta a esta segunda y última etapa de intervenciones quirúrgicas en España con valentía y optimismo. Según todos los informes médicos se está recuperando satisfactoriamente.

Josi, es realmente una niña admirable y llena de vida. Ha recuperado el 75% de la movilidad de cuerpo. Ya tiene un brazo totalmente recto y lo mueve con normalidad. Ahora le acaban de intervenir el otro que quedara igual de bien. Verdaderamente ya empieza a notarse ese
“ANTES” y ese “DESPUÉS” de todo este proceso quirúrgico.

Cuando no está en el quirófano la pequeña va cada día a fisioterapia. Es muy satisfactorio ver como se mueve y juega. La niña llego hace más de un año a España con el 70 % el cuerpo quemado y sin apenas poder mover sus extremidades que crecían con deformidad.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Foto : JOSELIN CONTINUA SU TRATAMIENTO MEDICO EN ESPAÑA


OLYMPUS DIGITAL CAMERA
JOSELIN REINICIA SU TRATAMIENTO MEDICO EN ESPAÑA

La pequeña niña boliviana reinicia su tratamiento médico en el Hospital la Fe de Valencia. Joselin ha pasado un mes de vacaciones en su país de origen, Bolivia, y ahora se enfrenta con energía y mucha decisión a las intervenciones quirúrgica que le devolverán el 100% de la movilidad y normalizaran su aspecto.
Una vez este preparada y le den el alta médica en España volverá a su Bolivia con sus familiares y amigos, allí proseguirá su terapia de rehabilitación.
MENUTS DEL MÓN seguirá vinculada a este niña a fin de garantizarle un presente digno y un futuro lleno de oportunidades.
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA


Joselin regresa a España tras sus vacaciones con familiares y amigos en Bolivia

Joselin regresa a España tras sus vacaciones con familiares y amigos en Bolivia
Amparo Alonso, voluntaria de la Asociación Aviación sin Fronteras,acompaño a Joselin en su vuelta a España
 Josi_aeropuerto022
 Josi_aeropuerto019
Representantes de la ONG MENUTS DEL MÓN
reciben a Joselin en su vuelta a Valencia, España.
Josi_aeropuerto023
Joselin con Carles y Rafa, dos de sus numerosos amigos españoles

La niña, con el 70% del cuerpo quemado, reinicia su tratamiento medico en España.

Después de un buen merecido paréntesis, la pequeña Joselin regresa a Valencia, España a completar su tratamiento médico. Atrás deja familiares y amigos con quienes ha compartido experiencias. Ellos constatan la evolución de la péqueña, y no solo en el aspecto sanitario sino también en el personal.
Josi se muestra más alegre, más optimista, con más esperanzas de futura y dispuesta a afrontar su presente con energía y esfuerzo. En nombre de todas las personas que la apoyan , GRACIAS!! Es increíble ver como con tan `poco se puede conseguir tanto como cambiar una vida.

Os recordamos que hay número de cuenta para que colaboréis.

3159 0032 98 2178025611

Nos planteamos seguir ayudando a la pequeña cuando vuelva a su país de origen, Bolivia. Creemos que es importante no desvincularse de ella y hacer un seguimiento. No basta con ayudarla solo a ponerse bien, hay que apoyarla en sus estudios para que se convierta en una mujer independiente y formada.


JOSELIN VUELVE A SONREIR

OLYMPUS DIGITAL CAMERA Joselin regresa feliz y acompañada por un voluntario de la Asociación Avión Sin Fronteras a su país. La pequeña pasara las vacaciones en su tierra y podrá reencontrase con familiares y amigos. Después volverá a Valencia, España, para seguir su tratamiento médico.

Borja Yuste Valero, es el voluntario que acompaña a la menor desde Valencia a Santa Cruz. Borja se ha ganado la confianza de Joselin y el cariño de los amigos de Bolivia que colaboran con la ONGD MENUTS DEL MÓN.

Tanto las religiosas del Hogar donde reside la pequeña como Rosita Canedo, y Jaime Revillo, de Cruz Roja Suiza han reconocido la labor de voluntariado de este joven valenciano. Jaime haciendo gala de la hospitalidad de los bolivianos le ha dado alojamiento en su casa. Él y Rosita le enseñaran la ciudad de Santa Cruz.

Una vez más agradecemos a AVIACIÓN SIN FRONTERAS su colaboración, nuestras felicitaciones por su trabajo y esperamos seguir colaborando con ellos por el bien de los niños que lo necesiten. Nuestro agradecimiento también para Cruz Roja Suiza que siempre está a nuestro lado apoyando.

joselin_julio2010

JOSELIN EMPIEZA LA REHABILITACIÓN

Después de cinco meses de intervenciones quirúrgicas, Joselin empieza una nueva etapa. Estos días inicia con entusiasmo la terapia de rehabilitación en el Hospital La Fe de Valencia. Conseguir que mueva con normalidad las extremidades es el objetivo que se ’han trazado el equipo de especialistas que la trata. Destacamos el trabajo de Carmen Calvo, terapeuta que ha conseguido motivar a la niña.
Yoselin

Nombre Joselin
Edad
8 años
Nacionalidad
Bolivia
Estancia
un año
Intervenciones
quemaduras 70% del cuerpo
Delegación
Comunidad Valenciana

Hospital La Fe de Valencia
Equipo Médico Doctora Eva López (Servicio de Cirugía Infantil)
Familia
Rafael Cebrián Díaz y Esther Roig Belloch

A los seis años, Joselin vio como se quemaba su hogar y su madre moría en el incendio. A consecuencia de este siniestro la niña sufre quemaduras en el 70 % del cuerpo. Hoy dos años después viene a España a ser intervenida de sus múltiples secuelas en la Unidad de Quemados del Hospital la Fe de Valencia. Es el primer caso de Traslado Internacional de Paciente que realiza ONG MENUTS DEL MÓN. Joselin verá cumplido su sueño, recuperar la movilidad en su brazo y restablecer su imagen.

EVOLUCIONA FAVORABLEMENTE LA NIÑA BOLIVIANA CON QUEMADURAS

Yoselin se recupera con normalidad de las múltiples operaciones que le están practicando actualmente en el Hospital la Fe de Valencia. La niña de 9 años de edad de nacionalidad boliviana, presenta graves quemaduras en el 70% de su cuerpo a consecuencia de un incendio que sufrió a los seis años. Las secuelas de este siniestro le han restado movilidad y le han impedido un crecimiento normal.

La Unidad de Cirugía Plástica de este centro sanitario interviene a la menor a petición del propio Ministerio de Sanidad de Bolivia y gracias a un acuerdo entre la Consellería de Sanidad y la ONG MENUTS DEL MÓN que ha mediado en todo el proceso y que colabora desde hace cinco año en el Orfanato donde vive la niña en Bolivia.
El objetivo del equipo de especialistas que atiende la menor es reparar las graves lesiones por quemaduras que la niña presenta en los dos brazos, las manos, la parte izquierda de su rostro y los pies. La cirujana Eva López, ha explicado que primero están atendiendo la parte funcional con el objetivo de recuperar la movilidad. También se le ha colocara un molde de regeneración dérmica, que posibilitará hacerle posteriormente un injerto de piel.
En el proceso clínico intervienen las cirujanas del Servicio de Cirugía Plástica Pediátrica Eva López y Patricia Gutiérrez, así como miembros del Servicio de Anestesiología, de la Unidad de Terapia Ocupacional, del Servicio de Otorrinolaringología y del Servicio de Cuidados Intensivos, además del personal de Enfermería

Primer Trasladado Internacional de Paciente

Este es el primer traslado internacional de pacientes que realiza la ONG de Acción Social, MENUTS DEL MÓN. Yoselin sufría desde los seis años de edad quemaduras de tercer grado, causadas por un incendio domestico donde murió su madre. La niña salvo la vida pero ha quedado con secuelas que le impiden mover brazos y manos con normalidad así como los pies. A la deficiencia de movilidad hay que añadir graves heridas en el cuello que le impiden comer con normalidad, y en la parte izquierda de su cara que le estiran de un ojo y labio. Yoselin ha sido acogida por una familia valenciana con la que convivirá durante el tiempo que dure su tratamiento médico.

“Y después, que? Campaña de Sensibilización
MENUTS DEL MÓN ha subvencionado íntegramente el traslado de la menor, gracias a la colaboración de sus socios colaboradores, sin ayuda pública. Ahora se plantea una campaña de sensibilización para recoger fondos. El objetivo es que Yoselin vuelva a Bolivia y pueda llevar una vida normal, como cualquier niña de su edad. El objetivo es subvencionarle un centro de acogida, dado que en el Orfanato donde vive la pequeña solo pueden residir hasta los 10 años. Pretendemos que la menor pueda estudiar y aprender un oficio para romper así el circulo de pobreza y marginación social al que están condenamos muchos de los menores cuando se ven obligados a salir del orfanato aún no cumplidos los 11 añitos.

yoselinsonrie_01 yoselinsonrie_02

Hace unos meses el ministerio de Sanidad de Bolivia hizo un llamamiento internacional. Pretendía que algún hospitales de referencia mundial en la asistencia a quemados ayudara a curar a Joselín…www.latinolevante.com

JOSELIN REP UN RECONEIXEMENT A LA SEUA CONSTÀNCIA

Joselin, la xiqueta cremada en el 70% del seu cos, ha rebut un reconeixement a la seua constància i força de voluntat per recuperar-se. El centre mèdic Cerniquem, a la ciutat boliviana de Santa Cruz, on acudix al seu tractament, ha celebrat recentment una festa d’aniversari, on ha volgut premiar la bona actitud de la xiqueta, tot un eixemple de superació i ganes de viure.

Des de Menuts del Món volem felicitar Joselin i recordar que seguim al seu costat donant-li tot el suport en este dur camí cap a la total rehabilitació.

Joselin du encara roba especial per a curar les seues ferides de la pell i rep revisions setmanals que ratifiquen que evoluciona de forma molt favorable.

Joselin continua el seu tractament mèdic en Espanya

Joselin s’enfronta a aquesta segona i última etapa d’intervencions quirúrgiques en Espanya amb valentia i optimisme. Segons tots els informes s’està recuperant satisfactòriament.

Josi és realment una xiqueta admirable i plena de vida. Ha recuperat el 75% de la mobilitat del cos. Ja té un braç totalment recte i el mou amb normalitat. Ara li acaben d’intervenir-li l’altre que quedarà igual de bé. Vertaderament ja comença a notar-ne el abans i el després. De tot aquest projecte quirúrgic.

Quan no està en el quiròfan la xiqueta va cada dia a fisioteràpia. És molt satisfactori veure como es mou i juga. Jose arribà fa més d’un any a Espanya amb el 70% del cos cremat i sense a penes poder moure les seues extremitats que creixien amb deformitat.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 


OLYMPUS DIGITAL CAMERA
JOSELIN REINICIA EL SEU TRACTAMENT MÈDIC EN ESPANYA

La xiqueta boliviana reinicia el seu tractament mèdic en el Hospital la Fe de València. Joselín ha passat un mes de vacances en el seu país d’origen, Bolívia, i ara s’enfronta amb energia i molta decisió a les intervencions quirúrgiques que li tornaran el 100% de la mobilitat i normalitzaran el seu aspecte.

Una vegada estiga preparada i li donen l’alta mèdica en Espanya tornarà a la seua Bolívia amb els seus familiars i amics, allí prosseguirà la seua teràpia de rehabilitació.

MENUTS DEL MÓN seguirà vinculada a aquesta xiqueta amb el fi que garantisca un present digne i un futur ple d’oportunitats.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA


Joselin torna a Espanya després de les seues vacances amb familiars i amics en Bolívia

Amparo Alonso, voluntària de l’Associació Aviació Sense Fronteres, acompanyà a Joselin en la seua tornada a Espanya.  Josi_aeropuerto022
Josi_aeropuerto019
Representats de la ONG MENUTS DEL MÓN reben a Joselin en la seua tornada a València, Espanya.
Josi_aeropuerto023
Joselin amb Carles i Rafa, dos dels seus nombrosos amics espanyols

La xiqueta, amb el 70% del cos cremat, reinicia el seu tractament mèdic en Espanya.

Després d’un bon merescut parèntesi, la xiconina Joselin torna a València, Espanya, per completar el seu tractament mèdic. Darrere deixa familiars i amics amb els quals ha compartit experiències. Ells constaten l’evolució de la xiqueta, i no sols en l’aspecte sanitari sinó també en el personal. Josi es mostra més alegre, més optimista, amb més esperances de futur i disposta a afrontar el seu present amb energia i esforç. En nom de totes les persones que li donen suport, GRÀCIES!! És increïble veure com amb tan poc es pot aconseguir tant com per canviar una vida.

Vos recordem que hi ha un número de conte per què col•laboreu.

3159 0032 98 2178025611

Ens plantegem seguir ajudant a la xiqueta quan torne al seu país d’origen, Bolívia. Creem que és important no desvincular-se d’ella i fer un seguiment. No és suficient amb ajudar-la sols a posar-se bé, hi ha que recolzar-la en els seus estudis per a que es faça una dona independent i formada.


JOSELIN TORNA A SOMRIURE

OLYMPUS DIGITAL CAMERA Joselin torna feliç i acompanyada per un voluntari de la Asociación Avión Sin Fronteras al seu país. La xiqueta passarà les vacances en la seua terra i podrà retrobar-se amb familiars i amics. Després tornarà a València, Espanya, per a seguir el seu tractament.

Borja Yuste és el voluntari que acompanya a la menor des de València fins a Santa Cruz. Borja s’ha guanyat la confiança de Joselin i l’afecte dels amics de Bolívia que col•laboren amb l’ONG MENUTS DEL MÓN.


Tant les religioses de la Llar on resideix la xicoteta com Rosita Canedo i Jaime Revillo, de Cruz roja Suiza, han reconegut la labor de voluntariat d’aquest jove valencià. Jaime fent gala de l’hospitalitat dels bolivians lo ha dona allotjament en la seua casa. Ell i Rosita li ensenyaran la ciutat de Santa Cruz.

Una vegada més agraïm a AVIACIÓN SIN FRONTERAS la seua col•laboració, les nostres felicitacions pel seu treball i esperem seguir col•laborant amb ells pel bé dels xiquets que ho necessiten. El nostre agraïment també per a Cruz Roja Suiza que sempre està al nostre costat donant suport.

joselin_julio2010

JOSELIN COMENÇA LA REHABILITACIÓ

Després de cinc mesos de intervencions quirúrgiques, Joselin comença una nova etapa. Aquestos dies inicia amb entusiasme la teràpia de rehabilitació en l’hospital la Fe de València.

Aconseguir que moga amb normalitat les extremitats és l’objectiu que s’ha traçat l’equip d’especialistes que la tracta. Destaquem el treball de Carmen Calvo, terapeuta que ha aconseguit motivar a la xiqueta.

Yoselin

Nom Joselin
Edat
8 anys
Nacionalitat
Bolívia
Estància
un any
Intervencions:
cremades del 70% del cos
Delegació
Comunitat Valenciana

Hospital La Fe de València
Equip Mèdic Doctora Eva López (Servici de Cirugía Infantil)
Família
Rafael Cebrián Díaz y Esther Roig Belloch

Als sis anys, Joselin va veure com es cremava la seua llar i la seua mare moria en l’incendi. A conseqüència d’aquest sinistre, la xiqueta pateix cremades en el 70% del seu cos. Hui, dos anys després ve a Espanya per ser intervinguda de les seues múltiples se seqüeles en la Unitat de Cremades del Hospital la Fe de València. És el primer cas de trasllat Internacional de Pacient que realitza l’ONG MENUTS DEL MÓN. Joselin veurà complit el seu somni, recuperar la mobilitat del seu braç i restablir la seua imatge.

EVOLUCIONA FAVORABLEMENTE LA NIÑA BOLIVIANA CON QUEMADURAS

Yoselin se recupera con normalidad de las múltiples operaciones que le están practicando actualmente en el Hospital la Fe de Valencia. La niña de 9 años de edad de nacionalidad boliviana, presenta graves quemaduras en el 70% de su cuerpo a consecuencia de un incendio que sufrió a los seis años. Las secuelas de este siniestro le han restado movilidad y le han impedido un crecimiento normal.

La Unidad de Cirugía Plástica de este centro sanitario interviene a la menor a petición del propio Ministerio de Sanidad de Bolivia y gracias a un acuerdo entre la Consellería de Sanidad y la ONG MENUTS DEL MÓN que ha mediado en todo el proceso y que colabora desde hace cinco año en el Orfanato donde vive la niña en Bolivia.
El objetivo del equipo de especialistas que atiende la menor es reparar las graves lesiones por quemaduras que la niña presenta en los dos brazos, las manos, la parte izquierda de su rostro y los pies. La cirujana Eva López, ha explicado que primero están atendiendo la parte funcional con el objetivo de recuperar la movilidad. También se le ha colocara un molde de regeneración dérmica, que posibilitará hacerle posteriormente un injerto de piel.
En el proceso clínico intervienen las cirujanas del Servicio de Cirugía Plástica Pediátrica Eva López y Patricia Gutiérrez, así como miembros del Servicio de Anestesiología, de la Unidad de Terapia Ocupacional, del Servicio de Otorrinolaringología y del Servicio de Cuidados Intensivos, además del personal de Enfermería

Primer Trasladado Internacional de Paciente

Este es el primer traslado internacional de pacientes que realiza la ONG de Acción Social, MENUTS DEL MÓN. Yoselin sufría desde los seis años de edad quemaduras de tercer grado, causadas por un incendio domestico donde murió su madre. La niña salvo la vida pero ha quedado con secuelas que le impiden mover brazos y manos con normalidad así como los pies. A la deficiencia de movilidad hay que añadir graves heridas en el cuello que le impiden comer con normalidad, y en la parte izquierda de su cara que le estiran de un ojo y labio. Yoselin ha sido acogida por una familia valenciana con la que convivirá durante el tiempo que dure su tratamiento médico.

“Y después, que? Campaña de Sensibilización
MENUTS DEL MÓN ha subvencionado íntegramente el traslado de la menor, gracias a la colaboración de sus socios colaboradores, sin ayuda pública. Ahora se plantea una campaña de sensibilización para recoger fondos. El objetivo es que Yoselin vuelva a Bolivia y pueda llevar una vida normal, como cualquier niña de su edad. El objetivo es subvencionarle un centro de acogida, dado que en el Orfanato donde vive la pequeña solo pueden residir hasta los 10 años. Pretendemos que la menor pueda estudiar y aprender un oficio para romper así el circulo de pobreza y marginación social al que están condenamos muchos de los menores cuando se ven obligados a salir del orfanato aún no cumplidos los 11 añitos.

{rokbox title=|Foto :: JOSELIN VUELVE A SONREIR | size=|800 600|}images/stories/2009/yoselinsonrie_01.jpg{/rokbox}{rokbox title=|Foto :: JOSELIN VUELVE A SONREIR | size=|800 600|}images/stories/2009/yoselinsonrie_02.jpg{/rokbox} {rokbox title=|Foto :: JOSELIN VUELVE A SONREIR | size=|800 600|}images/stories/2009/joselin-04.jpg{/rokbox}

Hace unos meses el ministerio de Sanidad de Bolivia hizo un llamamiento internacional. Pretendía que algún hospitales de referencia mundial en la asistencia a quemados ayudara a curar a Joselín…www.latinolevante.com