Project Description

Charagua, municipio de Bolivia y Alboraya, pueblo de Valencia, cada vez más cerca. El 0,7% de los presupuestos municipales del pueblo valenciano han sido la llave que abierto la puerta a este hermanamiento entre pueblos. El conseller de Inmigración, Rafael Blasco, el Cónsul de Bolivia, Mario Fouchard , y el alcalde de Alboraya, Manuel Álvaro sellaron el acto oficial. La ONG MENUTS DEL MÓN ha intercedido para que este gesto solidario y universal se llevara a término.

   

Intercambio de regalos. El alcalde Alboraya recibe un obsequio de Charagua y el cónsul de Bolivia, un socarrat típico valenciano ante la presencia del conseller Blasco, la investigadora de la enfermedad del Chagas, Cristina Parada y la presidenta de la ONG Menuts del Món, Esther Roig.

El Conseller Blasco destaca la importancia del Hermanamiento entre pueblos. Toda la corporación municipal dijo si
La historia de una propuesta de Hermanamiento
 
MÁS ALLÀ DE LA DISTANCIA

El municipio de Charagua, Bolivia, propone a Alboraya, Valencia, un hermanamiento entre pueblos. Con esta propuesta Charagua quiere mostrar su agradecimiento por la ayuda en un proyecto de cooperación. A petición de la ONG MENUTS DEL MÓN, Alboraya destinó el 0,7% de los presupuestos del año 2007 a la compra de un vehiculo social para a este municipio boliviano.

 

“No hay distancias cuando la generosidad y la buena voluntad, a la hora de colaborar, están presentes”. Con estas palabras el alcalde de Charagua, Claudio López Miguel, ha manifestado el deseo de su pueblo de hermanarse con el municipio de Alboraya.
 La propuesta nace de la respuesta de los chaqueños a la colaboración de Alboraya en la compra de una vehiculo social.
A petición de la ONG Menuts del Món, el Ayuntamiento de Alboraya destinó el 0,7% de los presupuesto del año 2007, 4.000 euros, a la compra de un vehiculo social para Charagua. Cada día esta vagoneta, hace un trabajo asistencial importantísimo en las diferentes comunidades indígenas de este municipio del Chaco boliviano.

Charagua tiene 101.733 habitantes y una superficie de 89.000 Km., en toda la provincia cordillera.


Corporación municipal de Charagua y representantes de la ONG

Con esta propuesta Charagua desea fomentar la interculturalidad entre ambos pueblos, como medida de enriquecimiento mutuo. Así como la colaboración en áreas de infraestructuras con el objeto de promover procesos de mejora de la calidad de los servicios municipales.