“SUEÑOS DE UNA INFANCIA”. HABLAN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE PALESTINA

“SUEÑOS DE UNA INFANCIA”. HABLAN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE PALESTINA

La exposición internacional Sueños de una infancia se desarrolla en el marco del proyecto de cooperación Infancia en los campos de refugiados de Palestina, entre la ONGD Menuts del Món y el Centro de Tratamiento y Rehabilitación para Víctimas de la Tortura (TRC) en Ramala- Cisjordania.

El proyecto Infancia en los campos de refugiados de Palestina invita a examinar las estrategias que se efectúan relacionadas con la infancia en riesgo de exclusión, como es el caso de la atención de niños y niñas en medio de conflicto.

L’exposició internacional Somnis d’una infància es desenvolupa en el marc del projecte de cooperació Infància en els camps de refugiats de Palestina, entre l’ONGD Menuts del Món i el Centre de Tractament i Rehabilitació per a Víctimes de la Tortura ( TRC ) a Ramallah – Cisjordània .
El projecte Infància en els camps de refugiats de Palestina convida a examinar les estratègies que s’efectuen relacionades amb la infància en risc d’exclusió , com és el cas de l’atenció de nens i nenes al mig de conflicte .

Igualmente hace posible la reflexión acerca del cumplimiento de los principios rectores de la Convención de los Derechos del Niño (1989), referentes al interés superior del menor, la no discriminación, el derecho a la vida, la supervivencia, el respeto a las opiniones y a la libertad de expresión.

Los trabajos artísticos expuestos hacen visible la tena­cidad y fortaleza del espíritu infantil a través de dibujos, fotografías y testimonios que transmiten los niños y niñas procedentes de los Campos de Refugiados de Nablus, Hebrón Ramala y Jenin, durante el pasado Campamento de Verano.   

Sueños de una infancia nos llevará por un viaje a la vida diaria y a la expresión de sentimientos espontáneos de libertad, juego, identidad, educación y esperanzas de futuro.
La inauguración de la exposición internacional  será el próximo dia 20 de noviembre
A las 19:30 en la Sala de exposicionesCasa de la Cultura José Peris Aragó
C/ Del mar,  1. Alboraia

Igualment fa possible la reflexió sobre el compliment dels principis rectors de la Convenció dels Drets del Nen ( 1989 ) , referents a l’interès superior del menor , la no discriminació , el dret a la vida , la supervivència , el respecte a les opinions ia la llibertat d’expressió .
Els treballs artístics exposats fan visible la tenia ¬ tat i fortalesa de l’esperit infantil a través de dibuixos , fotografies i testimonis que transmeten els nens i nenes procedents dels Camps de Refugiats de Nablus , Hebron Ramallah i Jenin , durant el passat Campament d’Estiu.

Somnis d’una infància ens portarà per un viatge a la vida diària ia l’expressió de sentiments espontanis de llibertat , joc , identitat , educació i esperances de futur .
La inauguració de l’exposició internacional serà el proper dia 20 novembre
A les 19:30 a la Sala exposicionesCasa de la Cultura José Peris Aragó
C / De la mar, 1. Alboraia