Tu copa solidaria

Tu copa solidaria

Este viernes 17 de mayo, a las 21h, en la cafetería de la Casa de la Cultura de Alboraia, celebramos una vez más la solidaridad. Porque ser solidario debe ser una postura ante el mundo.
El grupo de música tradicional ‘Alma de Chile’ y el cantautor Lucho Roa nos acompañarán en una velada por y para África. Lo recaudado con las consumiciones irá destinado a continuar la construcción de una escuelita en el pueblo de Pinré, en Burkina Faso.

Este divendres 17 de maig, a les 21h, a la cafeteria de la Casa de la Cultura d’Alboraia, celebrem un cop més la solidaritat. Perquè ser solidari ha de ser una postura davant el món.
El grup de música tradicional ‘Ànima de Xile’ i el cantautor Lucho Roa ens acompanyaran en una vetllada per i per a l’Àfrica. El recaptat amb les consumicions anirà destinat a continuar la construcció d’una escoleta al poble de Pinré, a Burkina Faso.

Una vez más, Menuts del Món organiza un evento solidario para recaudar fondos para la construcción de una escuela en Pinré, un pueblo olvidado de Burkina Faso.
En esta ocasión ofrecemos una velada con dos actuaciones musicales, en la que las consumiciones que se realicen servirán para financiar nuestro proyecto.
‘Alma de Chile’ es un grupo independiente sin ánimo de lucro, cuyo objetivo es cultivar y difundir por España el folklore de Chile. Se dedican a ofrecer espectáculos de danza tradicional del país andino.
Lucho Roa, cantautor chileno afincado en Valencia, nos ofrecerá su repertorio de canciones dedicadas a grandes personajes de Sudamérica como Neruda, Violeta Parra o Víctor Jara. También a poetas españoles como Miguel Hernández o García Lorca. Sus composiciones son poemas musicalizados que transmiten toda la fuerza, el compromiso y el sentimiento colectivo del pueblo.
Proyecto Pinré:
Pinré es un pequeño pueblo de Burkina Faso. Su población es eminentemente campesina y la gran mayoría analfabeta. En este contexto, la escuela que pretende financiar la ONGD Menuts del Món, representa toda una oportunidad de progreso para los niños de la población.  
La escuela permite obtener el certificado de estudios primarios y está compuesta por tres clases de dos niveles cada una. Cuenta en la actualidad con unos 250 niños escolarizados. Los medios son escasísimos, los bancos están rotos y no tienen luz eléctrica.
Precisamente, lo prioritario es instalar unas placas solares que den energía al centro para que pueda autoabastecerse. Además, con los fondos recaudados para este proyecto, Menuts del Món va a abastecer la escuela de material escolar, creará una biblioteca, reparará techos y paredes y dotará a las clases de nuevo mobiliario.

Un cop més, Menuts del Món organitza un esdeveniment solidari per recaptar fons per a la construcció d’una escola a Pinré, un poble oblidat de Burkina Faso.
En aquesta ocasió oferim una vetllada amb dues actuacions musicals, en què les consumicions que es realitzin serviran per finançar el nostre projecte.
‘Ànima de Xile’ és un grup independent sense ànim de lucre, l’objectiu és cultivar i difondre per Espanya el folklore de Xile. Es dediquen a oferir espectacles de dansa tradicional del país andí.
Lucho Roa, cantautor xilè establert a València, ens oferirà el seu repertori de cançons dedicades a grans personatges de Sud-americà com Neruda, Violeta Parra i Víctor Jara. També a poetes espanyols com Miguel Hernández o García Lorca. Les seves composicions són poemes musicats que transmeten tota la força, el compromís i el sentiment col · lectiu del poble.
Projecte Pinré:
Pinré és un  poble xicotet de Burkina Faso. La seva població és eminentment camperola i la gran majoria analfabeta. En aquest context, l’escola que pretén finançar l’ONGD Menuts del Món, representa tota una oportunitat de progrés per als xiquets de la població.
L’escola permet obtenir el certificat d’estudis primaris i està composta per tres classes de dos nivells cadascuna. Compta en l’actualitat amb uns 250 nens escolaritzats. Els mitjans són escassíssims, els bancs estan trencats i no tenen llum elèctrica.
Precisament, el prioritari és instal · lar unes plaques solars que donin energia al centre perquè pugui autoabastir. A més, amb els fons recaptats per aquest projecte, Menuts del Món va a abastir l’escola de material escolar, crearà una biblioteca, repararà sostres i parets i dotarà a les classes de nou mobiliari.