Campañas de sensibilización: #YocomproComercioJusto

Campañas de sensibilización: #YocomproComercioJusto

En estas fiestas podemos aportar nuestro grano de arena contra la explotación infantil, que el comercio justo rechaza, y a la vez proteger el medio ambiente, pues la fabricación de todos los productos siempre respeta la naturaleza. Bajo este lema te proponemos que hagas tus regalos esta navidad y el resto del año.

En aquestes festes podem ajudar a combatre l’explotació infantil, que el comerç just rebutja, i alhora protegir el medi ambient, ja que la fabricació de tots els productes sempre respecta la natura. Sota aquest lema et proposem que faces els teus regals aquest Nadal i la resta de l’any.

Como bien sabes, los bienes de comercio justo están realizados por trabajadoras y trabajadores que reciben un salario digno, respetando siempre la identidad cultural de cada comunidad mediante organizaciones que funcionan de manera democrática.

Además, parte de los beneficios que se generan en este comercio se destinan, por un lado, a la prefinanciación de la producción y, por otro lado, a proyectos de desarrollo para todo el colectivo, estableciéndose una relación comercial a largo plazo.

El consumo responsable es el camino hacia una economía solidaria al servicio del desarrollo, así como una alternativa más equitativa y sostenible que la lógica impulsada por el mercado y la globalización.

El comercio justo es un sistema comercial solidario y alternativo, cuyo objetivo es mejorar el acceso al mercado de los productores más desfavorecidos y cambiar las injustas reglas del comercio internacional, que consolidan la pobreza y la desigualdad mundial. Es además, un movimiento internacional formado por organizaciones de todo el mundo con el que podemos colaborar haciendo diferentes estas navidades.

Con tu compra puedes propiciar unas navidades mejores para más gente y conseguir hacer de este mundo un lugar un poco más justo.

Com bé saps, els béns de comerç just estan realitzats per treballadores i treballadors que reben un salari digne, respectant sempre la identitat cultural de cada comunitat mitjançant organitzacions que funcionen de manera democràtica.

A més, part dels beneficis que es generen en aquest comerç es destinen, d’una banda, a la prefinançament de la producció i, d’altra banda, a projectes de desenvolupament per a tot el col·lectiu, establint-se una relació comercial a llarg termini.

El consum responsable és el camí cap a una economia solidària al servei del desenvolupament, així com una alternativa més equitativa i sostenible que la lògica impulsada pel mercat i la globalització.

El comerç just és un sistema comercial solidari i alternatiu, l’objectiu és millorar l’accés al mercat dels productors més desfavorits i canviar les injustes regles del comerç internacional, que consoliden la pobresa i la desigualtat mundial. És a més, un moviment internacional format per organitzacions de tot el món amb el qual podem col·laborar fent diferents aquest Nadal.

Amb la teva compra pots propiciar un Nadal millors per a més gent i aconseguir fer d’aquest món un lloc una mica més just.