Es nuestra manera de no cortar el cordón umbilical con un proyecto que nos toca el alma, un programa asistencial sanitario que durante mas de 10 años estamos desarrollando con los menores con disfuncionalidad en la población de Lagunillas, Bolivia. Una iniciativa  que empezó llamándose ‘Jasendi vivir mejor’  y que con el tiempo ha ampliado su área de actuación y el numero de beneficiarios llamándose ‘Menores con discapacidad en Lagunillas ‘

Hoy llegando a su tercera fase es cuando podemos decir que se han conseguido el 85 % de los objetivos propuestos. Es decir todos los menores a los que asistimos ya tienen su carnet de discapacitados y cobran su bonificación por parte del estado boliviano,  hemos conseguido implicar al 100 % a las familias y formarlas en atención especifica a las necesidades de sus hijas y hijos y  hemos implicado y sensibilizado a las municipalidades correspondientes.

Ara podemos decir que el proyecto empieza a ser autosostenible, camina con buen pie ,  apoyado en todas las patas que hemos ido forjando poco a poco, de manera constante. Pero en la actualidad nos encontramos con un problema: la situación económica de determinadas familias que impide poder atender las necesidades básicas de estos menores. Son familias que conocemos, a las que hemos identificado y constatado su precariedad. Para ellas nace este proyecto BECAS ESPECIALES como un apéndice del proyecto global.

Las BECAS ESPCIALES  van destinadas a estas familias para que puedan cubrir necesidades tan básicas como pañales, comida, ropa y los medicamentos que no entran en la sanidad universal boliviana,  también incluye el poder acudir a consultas de médicos especialistas en las patologías de sus hijas e hijos. El coste que hemos calculado para cubrir  estas carestías es de 300 € anuales por beca.  La persona o personas que quieran colaborar tendrán información detallada del menor y todo el seguimiento de en que se emplea su aportación. Como ya saben los socios y socias este cantidad  también desgrava a hacienda.

En definitiva se trata de dar un paso más en esa acción humanitaria que llevamos realizando durante 20 años y que nos hace participes de la construcción de unas mejoras necesarias para un infancia olvidada, sin recursos.

Las personas interesadas pueden enviar un mail a menutsdelmon@gmail.com . Cuando lo recibamos , hablaremos con detalle de la beca y  se os asignara  el menor al que vais a ayudar.

De antemano, gracias!