MENUTS DEL MÓN se gesta en el corazón de Sudamérica, en Bolivia, pero nace en la Comunidad Valenciana , España, con la firme voluntad de apoyar el desarrollo integral de los niños sin recursos, sin oportunidades.

Es una organización no gubernamental, sin ánimo de lucro, que trabaja proyectos de cooperación y desarrollo en defensa de los derechos de la infancia. Nuestro objetivo primero es que se cumpla la Convención Internacional de los Derechos del Niño, del 20 de noviembre de 1989.

Ningún niño sin techo, sin escuela, sin oportunidades, sin vacunas, sin derecho a elegir que ser de mayor , Estas son las Campañas de Sensibilización que trabajamos y que define nuestra manera de actuar, nuestros proyectos. El criterio de trabajo que utilizamos es la transparencia y la honestidad de nuestros proyectos que siempre son concretos y efectivos.. Trabajamos con asociaciones e instituciones locales de Bolivia comprometidas con los niños más necesitados de su país.

Menuts del Món esta formada por trabajadores de diferentes sectores, profesionales de la información, de la educación, de las artes y otros oficios que comparten ideas de cooperación y solidaridad.

 

 

Somos un grupo de mujeres y hombres convencidos de que las pequeñas acciones son capaces de conseguir la trasformación social.

Nuestras herramientas de trabajo son la voluntad, el esfuerzo, la motivación, la implicación y las ideas de solidaridad que compartimos para conseguir un mundo más justo, más equilibrado. Esta convicción nos mueve a la acción.

Cada aportación, cuenta

MENUTS DEL MÓN es una ONG que trabaja para mejorar las condiciones de vida y la educación de las niñas y los niños defendiendo sus derechos y dignidad.

Autor foto:  Luis Vera

Objetivos fundacionales

Realización de proyectos de cooperación internacional al desarrollo que tengan como objetivo el desarrollo integral de la infancia y la satisfacción de todos sus derechos.
– La denuncia activa de los casos de violación de los derechos de la Infancia.
– El fomento de a Educación Intercultural, solidaria y NO Racista dentro del ámbito escolar.
– Apoyar el acceso a Atenciones Médicas Especializadas de niños/as de Países en vías de desarrollo que lo requieran.

Principios

Nuestros esfuerzos se centran en apoyar el desarrollo físico, mental, moral y social de los niños de conformidad con la Convención Internacional de los Derechos del Niño, del 20 de noviembre de 1989.
Son beneficiarios de MENUTS DEL MÓN las niñas, los niños, sus familias y las organizaciones comprometidas e implicadas a largo plazo en la protección de sus derechos, la defensa de su dignidad y su desarrollo en educación, salud y bienestar.

Criterios de Trabajo
MENUTS DEL MÓN  solo trabaja con países donde tiene representación,  cooperantes que responden de la gestión de los Proyectos que realizamos. Eso nos permite apoyar asociaciones locales, organizadas y competentes, comprometidas con las niñas y los niños más desfavorecidos de su propio país. La trasparencia, la honestidad, el esfuerzo, la responsabilidad, la buena y una gran dosis de energía son nuestros criterios de trabajo.