235 menores muertos en Gaza en dos semanas y la cifra podría incrementarse debido al alto número de heridos y la escasez de recursos en los hospitales de la franja. Muchos niños palestinos están muriendo en unos centros sanitarios en los que los médicos no disponen del material ni los medios para poder atenderlos y salvar sus vidas.

Es la consecuencia del bloqueo económico a Gaza, que dura ya más de dieciocho meses.

Este trágico balance es la parte más visible de la tragedia de la infancia palestina. Durante décadas, generaciones de palestinos han vivido una niñez marcada por el sufrimiento de la ocupación y la desposesión.

Ante los últimos acontecimientos acaecidos en Gaza, que vienen a agravar una situación que ya de por sí era dramática, MENUTS DEL MON no puede permanecer ajena.

Siguiendo nuestro ideario basado en la defensa de los derechos de los menores iniciamos una línea de compromiso con la infancia palestina, que comienza con una campaña de concienciación, a la que seguirá en un futuro un plan de proyectos en colaboración con organizaciones que trabajan por la educación y la paz en la zona.

 

Lola Bañon. Periodista, autora del libro “Palestinos” publicado por Editorial Planeta. Socia fundadora de la ONG Menuts del Món y miembro del Comité de la Agencia de la ONU para los refugiados palestinos (UNRWA).