BOTIGA comerç just , responsable, solidari.

BOTIGA comerç just , responsable, solidari.

Una vez más abrimos Tienda del Mundo con productos artesanales de África i Bolivia. MENUTS DEL MÓN hemos entrado en la línea de comercio justo promoviendo las relaciones de solidaridad y equidad y teniendo la reducción de la pobreza como fin. En el cartel tienes toda la información y donde encontramos. Solo nos resta decirte, TE ESPERAMOS!!!

Una vegada més obrim Botiga del Món amb productes artesanals d’Àfrica i Bolívia. MENUTS DEL MÓN hem entrat en la línia de comerç just promovent les relacions de solidaritat i equitat i tenint la reducció de la pobresa com a fi. Al cartell tens tota la informació i on trobem. Només ens resta dir-te, T’HI ESPEREM!

El comercio justo posibilita el acceso de productos de los países más pobres a los mercados de los países desarrollados. Establece un puente directo entre los productores de los países empobrecidos y el Primer Mundo, promoviendo las relaciones de solidaridad y equidad y teniendo la reducción de la pobreza como fin.
La toma de conciencia por parte de la sociedad durante los años sesenta propicia la aparición de las denominadas “tiendas del mundo”, iniciativas propiciadas por varias organizaciones no gubernamentales.
Gracias a estas nuevas relaciones de producción y comercio, millones de campesinos y artesanos pueden vender su mercancía en unos mercados que de otra manera les excluirían de una manera rotunda.

Los criterios en los que se basan las relaciones de comercio justo son:

  • Desarrollo sostenible.
  • Igualdad de género.
  • Condiciones laborales dignas.
  • Ausencia de explotación infantil.
  • Respeto a la cultura de la que es originaria el producto.

En MENUTS DEL MÓN promovemos el comercio justo ayudando a las comunidades pobres a vender sus productos sin la necesidad de intermediarios. Nuestra contraparte en  Bolivia y Burkina – Faso nos ayudan en este proceso contactando con las comunidades de  campesinos y artesanos. Les pagamos un precio justo  por su trabajo que les permite  tener beneficios y vivir dignamente.

El comerç just possibilita l’accés de productes dels països més pobres als mercats dels països desenvolupats. Estableix un pont directe entre els productors dels països empobrits i el Primer Món, promovent les relacions de solidaritat i equitat i tenint la reducció de la pobresa com a fi.
La presa de consciència per part de la societat durant els anys seixanta propicia l’aparició de les anomenades “botigues del món”, iniciatives propiciades per diverses organitzacions no governamentals.
Gràcies a aquestes noves relacions de producció i comerç, milions de camperols i artesans poden vendre la seva mercaderia en uns mercats que d’altra manera els exclourien d’una manera rotunda.
Els criteris en què es basen les relacions de comerç just són:

  • Desenvolupament sostenible.
  • Igualtat de gènere.
  • Condicions laborals dignes.
  • Absència d’explotació infantil.
  • Respecte a la cultura de la qual és originària el producte.

En MENUTS DEL MÓN promovem el comerç just ajudant a les comunitats pobres a vendre els seus productes sense la necessitat d’intermediaris. La nostra contrapart a Bolívia i Burkina – Faso ens ajuden en aquest procés contactant amb les comunitats de camperols i artesans. Les paguem un preu just pel seu treball que els permet tenir beneficis i viure dignamen.