Este verano lo tenemos muy claro, no vamos a permitir que se cierre ninguna escuelita rural que participa de nuestro proyecto ‘Becas Escolares Comunitarias Vicent Estrems’. Y esto por qué? Sencillamente porque sabemos que la escuela se una herramienta fundamental para romper el maldito círculo de la pobreza. Lo hemos dicho desde el principio, hace ya 19 años. Por eso Menuts del Món siempre ha invertido en proyectos como este y ha conseguido que más de 800 niñas y niños puedan estar escolarizados cerca de casa, en su propia comunidad. Si la escuela está abierta, la comunidad indígena originaría también. Abierta al mundo, aprendiendo, enseñando y funcionando.
Cómo lo haremos ?
Mediante la campaña VENTALLS2024. Venderemos abanicos, muy necesarios ahora en verano cara al calor. Ya lo hicimos en una ocasión recordáis.. ? Fue en nuestra primera campaña ‘ Cap menut sense sostre’ (‘Ningún niño sin techo’) y conseguimos 4. 000 €. Cómo sabéis hicimos un techo y mucho más. Ahora atacamos de nuevo con unos abanicos espectaculares al mismo precio, 5 € y con este eslogan ‘ Quítate el calor y ayuda a las escuelas rurales’
Es verdad, que este proyecto lleva mes de 10 años funcionando y funciona muy bien gracias a nuestra aportación. La mayoría de escuelas ya tiene su huerto escolar, que les permite una comida equilibrada al día. Pero falta material escolar, también ropa, zapatos, mochilas, lápices etc.. que adquirimos allí, en su comarca, ayudando a la economía local.
Si quieres participar de esta campaña, adquiere tu abanico y nos ayudas a vender. Es muy fácil, nos contactas y te los hacemos llegar a la puerta de tu casa o nos visitas en nuestro Centro Intercultural y te los damos en mano.
No es la primera vez que tu acción ayuda a cambiar las cosas a mejor. Siempre me practicado esto, “Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo”
Contacto menutsdelmon@gmail.com 📞610415711
Feliz verano!