Nos hemos ido de fiesta con las compañeras del Comercio Justo de la https://www.cvongd.org/es/y las economías transformadoras que se ha celebrado en València. Seguramente muchas os preguntareis que se eso del comercio justo y de las Economías Transformadoras.  Os damos respuestas.
El Comercio Justo  es una forma alternativa de comercio que, a diferencia del comercio convencional internacional, que sigue básicamente criterios de máximo beneficio económico y competitividad, basa la producción, distribución y comercialización de los productos teniendo en cuenta criterios éticos y aspectos medioambientales para contribuir al desarrollo sostenible de las economías más desfavorecidas de los países más pobres, y lograr así unas relaciones más equitativas entre las economías de estos países y las de los países ricos de nuestro planeta.
Las Economías Transformadoras hacen referencia al ecosistema que aglutina varias economías de transformación socioeconómica, entre ellas la economía social y solidaria, economías comunitarias, economías feministas, economías cooperativas, agroecología entre otras. Estas economías alternativas hacen un llamamiento a promover el derecho a la soberanía alimentaria  y a incentivar los proyectos cooperativos y promover economías transformadoras neutras en carbono y circulares, así como la aplicación efectiva los derechos laborales.
Menuts del Món apuesta por esta práctica de la economía que pone a las personas en primer lugar y el dinero a su servicio, con el objetivo de crear un mundo más justo, donde se respetan los derechos humanos  y sistemas económicos más sostenibles para combatir la pobreza.
Precisamente por este motivo formamos parte del grupo de trabajo de Comercio Justo de la CVONG y apostamos por practicarlo.  Por esta razón celebramos el pasado día 4 mayo el Día de Comercio Justo en Valencia. Una Jornada festiva y reivindicativa donde mostramos  nuestros productos de artesanía , textiles,  así como lo cuentos infantiles escritos e ilustrados por nuestra cooperante en Bolivia,  Victoria Molla Arce.
La Jornada fue muy satisfactoria, nuestro agradecimiento a las personas voluntarias de Menuts que colaboraron  así como al resto de compañeras otras ongds con las que compartimos  fiesta y convoy.