POR LAS PERSONAS Y LA JUSTICIA SOCIAL

PER LES PERSONES I LA JUSTÍCIA SOCIAL

En defensa de la solidaridad, la participación ciudadana y las organizaciones sociales

Las ONG atravesamos un momento crítico debido a los impagos y recortes de las administraciones públicas, así como a la falta de expectativas de un modelo valenciano de política social. En consecuencia, los colectivos más vulnerables podrían quedar desatendidos en el corto y medio plazo.

Se han cerrado muchos programas y servicios y decenas de entidades sociales se ven abocadas a bajar sus persianas. Es hora de que la Opinión Pública conozca las reivindicaciones y problemáticas del ámbito social y de los colectivos a los que atendemos. Comprobamos que nuestros gobernantes incumplen pactos, leyes y promesas sociales mientras el empobrecimiento aumenta vertiginosamente. Hay otras prioridades y ha habido despilfarro en las administraciones públicas. El sábado 16 de junio tenemos una oportunidad única de significar nuestras problemáticas específicas como sector, de una forma específica, pública y unitaria, y en defensa de la acción social y la cooperación valencianas.

En defensa de la solidaritat, la participació ciutadana i les organitzacions socials

Les ONG travessem un moment crític a causa dels impagaments i retalls de les administracions públiques, així com a la manca d’expectatives de un model valencià de política social. En conseqüència, els col · lectius més vulnerables podrien quedar desatesos en el curt i mitjà termini.

S’han tancat molts programes i serveis i desenes d’entitats socials es veuen abocades a baixar les persianes. És hora que la Opinió Pública conegui les reivindicacions i problemàtiques de l’àmbit social i dels col · lectius als que atenem. Comprovem que els nostres governants incompleixen pactes, lleis i promeses socials mentre el empobriment augmenta vertiginosament. Hi ha altres prioritats i ha hagut malbaratament en les administracions públiques. El dissabte 16 de juny tenim una oportunitat única de significar les nostres problemàtiques específiques com a sector, d’una manera específica, pública i unitària, i en defensa de l’acció social i la cooperació valencianes.