Project Description

LA ESCUELA ES LA HERRAMIENTA MÁS EFICAZ PARA ROMPER EL CIRCULO DE LA POBREZA

Proyecto: Creación de una Cooperativa EDUCATIVA y AGRICOLA para la COMUNIDAD quechua de ACHACOTA
Monto: 6.000,00 euros
País: Bolivia

PORQUE LO HACEMOS

El presente proyecto surge de una iniciativa de las MADRES DE LOS ALUMOS de organizarse colectivamente para encarar juntos los problemas que afectan a los niños y muy especialmente a las niñas de 3 a 15 años de la comunidad de Achacota, en Bolivia. En base a la creación de una cooperativa agrícola y educativa que brinde a los escolares la posibilidad de seguir estudiando en su comunidad. Se intenta así crear una escuela cooperativista y solida, que a la vez combata la desnutrición, y ofrezca mejores oportunidades a los niños.

La presente propuesta es para dar apoyo y sostenibilidad a este proyecto educativo y convertirlo en cooperativa agraria y educativa.
Con el fortalecimiento de pequeños programas productivos como huertos escolares y/o cría de animales menores en la comunidad, se pretende encontrar medios sostenibles de combatir la pobreza ofreciendo mejores oportunidades a las mujeres, los niños, jóvenes y fortaleciendo la organización, la formación y la participación de la comunidad en su entorno .

Trabajando en horas de clase Una de las alumnas de la Escoleta
   
 Las casas donde viven en la comunidad de Achacota  Nuestra colaboradora con la comunidad educativa

A QUIEN VA DIRIGIDO

Beneficiarios directos

Son los 80 niños y niñas, entre 3 y 15 años, y la comunidad educativa (madres, padres y profesores) que se beneficiarán directamente del proyecto.

Beneficiarios indirectos

Aproximadamente 1000 personas de la comunidad de Achacota que participarán indirectamente en el proyecto, ya que la cooperativa educativa y agrícola enriquecerá la zona, dinamizara la economía

Organización beneficiaria

La Escuela rural de la Comunidad de Achacota que formara parte de la Cooperativa educativa y Agrícola. Esta escuelita se llama , Luis Espinal Camps, ( jesuita y periodista español , de Manresa, asesinado por el régimen de Hugo Banzer)