Escolares de primaria de la Escuela Ausiàs  March de la población de Alboraya nos han sorprendido con sus dibujos y mensajes para las y los niños de nuestro proyecto ‘Becas Escolares Vicent Estrems’ de Bolivia.  Su escuela apoyo nuestra Campaña de Sensibilización ‘ La educación es la herramienta para cambiar el Mundo’ y realizaron diversas actividades como un rastrillo, una exposición y jornadas informativas sobre como viven otros niños con diferentes realidades.

El resultado ha sido un apoyo económico al proyecto y estos mensajes espontáneos y llenos de ternura que de una manera natural y sin estar previsto nos han entregado. Mensajes que enviaremos a Bolivia para que nuestras becarias y becarios puedan leerlos.

La relación de interculturalidad y de cooperación que se establece entre esta escuela y el proyecto educativo ‘Becas Escolares’ es un ejemplo de como desde la misma escuela se puede a ayudar a transformar la sociedad.  En Menuts del Món pensamos que la solidaridad es un valor que se puede definir como la toma de conciencia de las necesidades de los demás y el deseo de contribuir y de colaborar para conseguir una sociedad más equitativa, justa e igualitaria.