“Mucha gente pequeña en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas pueden cambiar el mundo”
Eduardo Galeano
Madres y padres de un colegio de Alboraya, Valencia, ayudando a un escolar de Bolivia es un movimiento que nos dinamiza el proyecto Becas Escolares Comunitaria Vicent Estrems. Así de sencillo. Y es que un gesto de estas características es más grande de lo que puede parecer a primera vista. Una vez más no es la cantidad que se da lo más importante; lo excelente es el hecho de implicarse en un proyecto educativo que está a la otra parte del mundo .
No es la primera vez que este Colegio apoya a Menuts del Món, ya lo hizo con Joselyn, la niña quemada del Orfanato Hogar San Lorenzo de Santa Cruz de la Sierra , que trasladamos a España para recibir tratamiento médico. Ahora el Colegio Don José Lluch vuelve a involucrarse de una manera natural, entrañable.
Gracias por apoyar, porque a veces es difícil conseguir esa empatía. Habitualmente vamos a lo nuestro, con el cabreo y el hartazgo que nos provoca esta crisis que no acaba. Y en esa rutina medio gris, el trabajo de las ONGDque se dedican a Cooperación Internacional se nos queda muy lejano. Y solo nos acordamos de los otros, los olvidados, cuando llega la Navidad y fechas similares. Ahí los medios de comunicación nos dan doble dosis.
En Menuts Món huimos de las grandilocuencias, por esos somos Menuts. Nos encantan los actos pequeños , esos que salen del corazón Y siempre, siempre, aplaudimos el seguimiento. Gracias!