Las niñas y niños son los protagonistas y el centro de los objetivos en cuanto a la aplicación de sus derechos;  son los beneficiarios más importantes.  Por este motivo es importante que aprendan a expresarlos y a reivindicarlos. Ese es el objetivo del proyecto que queremos que votes, el NÚMERO 3 del link que adjuntamos.   Lo hemos llamado “EL CHASKI”  una palabra que viene del quechua y significa emisario, mensajero, enviado “el que recibe y da”. “El Chaski” era un corredor joven que se encargaba de llevar mensajes oficiales durante el Imperio Inca entre los siglos XIII y XVI.

Nuestro objetivo es crear una cooperativa mediática escolar como instrumento para visualizar la realidad de la infancia en Bolivia. El proyecto con una base educativa muy importante vendría a cubrir este vacío, necesario para conocer la realidad y poder colaborar con una infancia sin recursos. Consiste en la creación de una cooperativa mediática formada por radio y revista en las comunidades más desfavorecidas de Bolivia. La cooperativa estaría formada por la comunidad educativa de las poblaciones que se adhieran al proyecto.

La revista y radio infantil Chaska abordarán las siguientes áreas:

• La equidad de género,
• El cuidado de la naturaleza y la vida en armonía con el ecosistema,
• La defensa de los animales,
• La multietnicidad y multiculturalidad de Bolivia,
• El cuidado de la salud a través de la buena y sana alimentación y deporte,
• La no discriminación.

Nuestro proyecto “El Chaski” quiere ser una ventana hacia una formación de niñas y niños protagonistas de su propia educación y de su conciencia crítica. El proyecto cuenta con la implicación de los colegios, asociaciones de madres, padres y el municipio. Qué esperamos de este proyecto ? Combatir el trabajo infantil, el absentismo escolar. Fomentar la capacidad crítica, la reivindicación de derechos de los niños, la diversidad cultural de Bolivia. Abrir diálogos entre niñas y niños de todo el país. Que los escolares creen sus propios medios de comunicación para expresarse y mostrar su realidad. Y, la creación de una cooperativa mediática como instrumento de expresión de los derechos de la infancia más desfavorecida de Bolivia. Nos AYUDAS?? es un simple click aquí :  (Tienes de tiempo hasta el 11 de enero 2017. Pero no pierdas el tiempo y vota ya. Gracias!!)

http://bit.ly/2g1DEu6