BIENAL_Invitacion_Web (1)

Nos hacemos eco de una noticia cultural que nos llega de Bolivia, en esta ocasión  del Centro Cultural Santa Cruz.  Se trata de la Bienal del Cartel Bolivia , el evento de diseño que integra a los jóvenes artistas  bolivianos  con sus colegas de diferentes partes del mundo.

Más de 70 invitados nacionales e internacionales i 64  países participan de la convocatoria . De Alemania hasta Japon, pasando por Israel, Vietnam, Gran Bretaña, Grecia España i ghana entre otros.

La Convocatoria reúne a 4 categorías de carteles: Categoría A: Carteles Culturales, Categoría B: Carteles Político y/o Sociales, Categoría C: Carteles Publicitarios, de producto o servicios y la Categoría D con la temática inaudita y única de la BICeBé 2013: CRISIS FINANCIERA MUNDIAL.

Se han recibido más de 4000 carteles de los 5 continentes del mundo, los cuales pasaron una preselección que generarán la exhibición de 292 carteles de los cuales 22 bolivianos forman parte de esta muestra.

La Bienal del Cartel Bolivia BICeBé® es el evento internacional de diseño más importante de Bolivia y el Cono Sur y un referente integrador de la región.

La BICeBé® dicta las directrices de diseño, está abierta a todas las instituciones de enseñanza de Diseño Gráfico y Comunicación Visual, para compartir proyectos e iniciativas con propósitos claros de evolución del diseño boliviano.

El objetivo principal de la BICeBé® es educar, integrar y proyectar al país en el mundo del diseño.

Actualmente la BICeBé® brinda su asesoramiento en la identidad gráfica de otros eventos culturales bolivianos y colabora en la gestión y asesoramiento técnico a otras convocatorias de diseño.

Adjuntamos el link para que veais los carteles ganadores. Vale la pena hacer un “click”

http://www.bicebebolivia.com/BICEBE/seleccionados.html