LAS GUERRAS Y LAS CONSECUENCIAS DE LA  EMERGENCIA CLIMATICA TRAZAN UN PANORAMA DRAMÁTICO PARA LOS MENORES.

La infancia se enfrenta a una situación sin precedentes desde la Segunda Guerra Mundial. Naciones Unidas pronostica un 2023 muy crudo por el impacto de la pandemia, de las guerras, del precio de los alimentos y del cambio climático. La sequía extrema está haciendo estragos en el cuerno de África. 400 millones de niños y niñas viven en zonas de conflicto y 37 millones se han tenido que desplazar huyendo de las guerras. Ante esta situación y en la medida de las nuestras posibilidades, ONGD MENUTS DEL MÓN seguimos y con fuerza, apoyando a una infancia que lo necesita.

Este año seguimos con el proyecto educativo ‘Becas Escolares Comunitarias Vicent Estrems ‘, porque la escuela es la herramienta más potente para combatir la pobreza.
Intensificamos el Proyecto “Lagunillas” porque la integración social de las y los menores con disfuncionalidad es necesaria.

Estaremos en los campos de refugiados del Sáhara,  en la escuela de teatro, expresando, denunciando , con rebeldía.
Y a base de puntadas  vamos ampliando el proyecto “Hilo y Aguja Cosiendo Solidaridad” a otros países como ahora la India, donde las mujeres rurales, madres y feministas,  darán de comer a sus hijas e hijos.

Seguimos con fuerza y renovada energía gracias a ti, socia y socio colaborador. Tú eres el motor que impulsa la acción social y solidaria.

Con los mejores deseos Feliz Año Nuevo y  Gracias