Cuando estalla un conflicto armado aumentan todas las formas de violencia. Las mujeres son las más afectadas, ya que son sometidas a ciertos abusos con más frecuencia que los hombres: violencia sexual, violación... Discriminadas, invisibles, acuciadas por la pobreza, los estragos de la guerra se ceban sobre ellas de una manera abrumadora

Cuando estalla un conflicto armado aumentan todas las formas de violencia. Las mujeres son las más afectadas, ya que son sometidas a ciertos abusos con más frecuencia que los hombres: violencia sexual, violación… Discriminadas, invisibles, acuciadas por la pobreza, los estragos de la guerra se ceban sobre ellas de una manera abrumadora.

“Nadie le va a enseñar nada a nadie, como nos pasa habitualmente a las mujeres, que todo el mundo nos dice lo que tenemos que hacer, desde la familia, la sociedad, por eso es algo tan libre, donde se dan intercambios muy importantes”, son palabras de una de las participantes del coloquio EL ENCUENTRO DE MUJERES. Si vienes oirás más. Sera este  martes 16 a las 18:00 h en la casa de la Cultura de Alboraya, Valencia, España;  en el marco de la Exposición ” Los colores de la Memoria”

Múltiples voces en un Encuentro que pretende dar la palabra a mujeres de diferentes partes del mundo afectadas por conflictos bélicos. Oiremos esa historia silencia en clave femenina para hombres y mujeres.Se asegura así, un espacio DEMOCRÁTICO, HORIZONTAL y HETEROGÉNEO donde se pueda expresar y aprender para no repetir dramas humanos.