Noviembre 2007. Enviamos 15.000 kilos de pañales, productos de primeros auxilios, juguetes, miel y material escolar, informatico, con destino Bolivia. Todos los artículos llegaron íntegros y se repartieron entre los diferentes proyectos de cooperación y desarrollo que la ONG Menuts del Món lleva a término en este país andino.

La iniciativa surge a raíz de la campaña de sensibilización que la MENUTS DEL MÓN realiza en noviembre del 2007 entre los vecinos de Tabernes Blanques, pueblo del área metropolitana de Valencia. Se implicaron en este proyecto tanto a colegios, instituto, como organizaciones, colectivos y diferentes asociaciones locales.

Todo el pueblo de Tabernas se volcó en la campaña de recogida y la mayor parte del material que se dono era nuevo.

En la campaña también participaron activamente otros colegios de diferentes poblaciones como La Comarcal de Picassent y el CP Cervantes de Alboraya

En el capítulo de empresas colaboradoras destacamos ALCAMPO–Alboraya,Tuttopicolo, Cuadernos Rubio, Mieles Ferrando, Laboratorios Sanofi de Barcelona, y Manitas de IVADIS, Libreria ABC entre otras. Así como el Sindicato Libre de Correos de Valencia, que, una vez más ha mostrado su generosidad enviando de manera gratuita todo el material que ya no nos cabía en el contendor.

 
Rafa, socio fundador, cargando material
 

Porque enviar un contenedor

Los distintos de proyectos de colaboración y desarrollo que llevamos a término en Bolivia nos han mostrado situaciones de extrema pobreza, difíciles de creer en algunos casos. También en este país los niños llegan a morirse por desnutrición y falta de atención medica.

Carlos al cargo de la logística

 
El hecho de llenar un Contenedor de Ayuda Humanitaria con productos de primera necesidad, de ropa, material escolar y juguetes es una actividad más de colaboración de las muchas que realizamos durante todo el año en este país, el segundo más pobre de la América Latina. Pero a diferencia, esta campaña de sensibilización implica más gente y acerca más a los dos continentes. Ese transoceánico lleno de regalos significa mucho… No solo cruzan el Atlántico las cosas que donamos, sino también una parte de nosotros
ABRIENDO LOS REGALOS
Los productos del contenedor se repartieron entre los diferentes proyectos. Hubo para todos.
   
La Hna. Magdalena y los niños abriendo las cajas Para ellos es una gran alegría
   
EL CONTENEDOR TAMBIEN LLEGO A CHARAGUA
   
 
Y A LA ESCUELA DE MELGA