Menuts del Món hemos participado en la semana intercultural que ha realizado el Colegio Juan  Comenius  https://www.comenius.es/ durante este curso 2018-2019.  Nuestro objetivo principal ha sido mostrar otras realidades y fomentar la interculturalidad. Es decir facilitar la aceptación de la diversidad de otras culturas en el entorno social y favorecer la integración de inmigrantes en nuestro territorio. Para ello hemos estado trabajando unas Jornadas con las y los alumnos basadas en charlas abiertas y debate  sobre los diferentes temas que surgen entorno a las diferentes culturas. El material didáctico que se utilizado en colaboración con el profesorado es la proyección de unos videos de sensibilización editados por la ongd

El nivel del alumnado de esta escuela inclusiva es altamente positivo en lo referente a la interculturalidad, la solidaridad y la cooperación. Nuestra más sincera enhorabuena al Centro Educativo y gratitud por la donación que nos han hecho para el proyecto de cooperación ‘Jirovia’,  de  menores con disfuncionalidad que desarrollamos en el área de Lagunillas , en Bolivia .

No es la primera vez que Menuts del Món realiza Jornadas de sensibilización lúdico-pedagógicas en centros educativos. En esta ocasión la experiencia ha sido muy gratificante y enriquecedora por ambas partes. Esperamos que estas chicas y chicos tan jóvenes aporten a la sociedad todo el potencia de tolerancia, construcción y inclusión que están aprendiendo en su colegio. La labor realizada por los y las profesoras  se palpa nada más abrir la puerta del  aula.

Esperamos volver en otra ocasión y mostrar a Juan Comenius  lo que se ha realizado con su aportación en el proyecto de cooperación con Bolivia.