Nos llegan las primeras imágenes de nuestra ayuda humanitaria a las comunidades afectadas por las inundaciones de Lagunillas en Bolivia. Una acción que hicimos en colaboración con la municipalidad y nuestra contraparte boliviana y que se enmarca dentro del proyecto ‘Jirovia’  que tuiene como objetivo la visibilidad , reconocimiento y integración de los menores con disfuncionalidad.
Según los  informes 115 comunidades indígenas sufrieron las consecuencias de las inundaciones entre ellas, Tapera, Iguazurenda, Yapumbia , Yaiti, Buena Vista y Itacuatía entre otras.
Gracias a la Defensoría de la Niñez Boliviana y el gran trabajo de nuestras  especialistas de campo Mariane Soriano y la Coordinadora de Menuts del Món en Bolivia,Viki Miller, obtuvimos el registro de las familias afectadas.
Puntualmente la ayuda que enviamos gracias a la aportación de las socias y socios de Menuts se destinó a compra de semillas para plantar , alimentos de primera necesidad y productos básicos como  colchones, mantas , etc.. Así como ayudar a reconstruir sus casas temporalmente.
En una  circunstancia de emergencia de estas características no podíamos dar la espalada a los  y las  personas que se beneficiarias del proyecto ‘Jerovia’, menores con disfuncionalidad que tantos logros están consiguiendo.

A continuación en la galeria de fotos os mostramos los efectos de las inundaciones y nuestra intervención