Os presentamos un proyecto artesano, intercultural , feminista y de cooperación. ‘Fil i Agulla Cosint Solidaritat tiene como objetivo visibilizar la labor que las mujeres durante tanto tiempo estamos haciendo a trabajes de los tejidos para contar nuestra historia, la de nuestros pueblos y dar sostenibilidad a nuestras familias . Y todo lo hemos hecho , lo hacemos con arte, creatividad y respeto.

‘Fil i Agulla Cosint Solidaritat’ recoge y mezcla tejidos andinos, africanos, mediterráneos así como bordados y otras artesanías realizadas por cooperativas de mujeres de cualquier parte del mundo. Nos une nuestra manera de hilar la vida, las diferentes vidas que vivimos, siempre con la valentía, la honestidad , la generosidad que nos caracteriza como mujeres.

La creatividad , la diversidad y el respeto es nuestra tarjeta de presentación y la que vamos a dejara nuestras hijas e hijos a los que educamos en la interculturalidad.

El ejemplo de la capitana indígena , la boliviana Mama Nicolasa, que tejió la primera chaqueta indígena para un presidente, Evo Morales, como signo de identidad nos guía. Ella a través de los colores de sus telares enseño y oriento a su pueblo la grandeza de ser personas únicas, creativas y compartir esta habilidad y sabiduría con el resto del mundo.

La sostenibilidad del proyecto viene determinada por la compra y venta de los productos realizados por las integrantes del proyecto bajo los parámetros internacionales del comercio justo y solidario.