Muy satisfechas de recibir el distinto de de Fiare Banca Ética – GIT d’Alacant, Castelló i València en reconociemiento a la participación de  nuestra ONGD en la creación del grup territorial de la banca ética a la Comunidad Valenciana. Desde nuestra área de actuación, la firme Defensa de los Derechos universales de los y las Menores , siempre hemos creído que la Economía Social, Solidaria y Alternativa, la que muestra su rostro humano es la mejor herencia que podemos dejar a nuestras hijas e hijos. Es por eso que hemos apoyado desde el principio la creación y desarrollo de esta entidad en nuestro territorio.

Fiare Banca Ética nace de la unión de dos proyectos basados en las finanzas éticas: Banca Popolare Etica, un banco cooperativo que trabaja en Italia desde el 1999 y Fiare que opera en España desde el 2005. Ambos quieren ser una herramienta al servicio de la transformación social a través de la financiación de proyectos del tercer sector, la economía social y solidaria y la promoción de una cultura de la intermediación financiera, bajo los principios de la transparencia, la participación y la democracia. Fiare es un banco cooperativo de referencia en Europa con más de 42.000 personas socias entre Italia y España, organizadas en 5 áreas geográficas, con diferentes órganos de participación. Garantizamos nuestra gestión democrática y compromiso ético con la participación de las personas socias bajo el principio “una persona, un voto”.

Nuestro objetivo como el de Fiare es recuperar el valor social del dinero. Es por ello que los depósitos de ahorro de las personas y organizaciones que comparten estos principios, sirven para financiar proyectos vinculados a la inserción social y laboral de personas, la agroecología, la eficiencia energética, la educación y la cultura y el comercio justo, entre otros.

Nuestra compañera María José Gisbert, especializa en temas de finanzas solidarias fue la persona de Menuts del Món encargada de recibir esta  distinción.  A continuación os ofrecemos las imágenes