Ante las elecciones del 26J reivindicamos que las políticas de infancia sean una prioridad en la próxima legislatura. Queremos alertar a los políticos de la desigualdad infantil en nuestro país. Consideramos necesario que se apruebe un gran Pacto de Estado por la Infancia

Con diferentes ongds y coordinadas por UNICEF se han hecho una serie de propuestas para que los partidos las incluyeran en sus programas electorales. Algunas de las propuestas son estas son:

  • Prestación por hijo a cargo de 1.200 € para luchar contra la pobreza infantil.
  • Refuerzo y mejora en el acceso a la educación de 0 a 3 años, especialmente para la familias y niños más vulnerables.
  • Incremento de la inversión en infancia como un elemento clave para el avance en derechos humanos y el desarrollo del país.
  • Incremento sostenido y previsible de los fondos de la Ayuda Oficial al Desarrollo hasta alcanzar el 0,4% de la Renta Nacional Bruta en 2020.

Además de reforzar las propuestas para las elecciones del 26J, hemos querido poner sobre la mesa nuevos desafíos como la garantía de protección de los niños refugiados y el compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible para 2030.

Desde las ongds que trabajamos con la infancia alertamos del rápido crecimiento de la desigualdad entre los niños en nuestro país. Según los informes, España es el cuarto país de la UE con más desigualdad infantil en términos económicos.

El próximo 26J los niños no irán a votar, pero seguirán representando el 17% de la población española. Nos unimos a la campaña de UNICEF , Si tú también quieres que España sea un país amigo de los niños, súmate a nuestras propuestas y di bien alto… ¡#YoPidoPacto