Hemos celebrado la Fiesta de Invierno en el Centro de Recepción y Acogida de Menores de Les Palmeretes en Alboraya, Valencia. La acción se enmarca los dentro proyecto ‘Cultivando en Igualdad’, que finaliza el próximo mes de febrero tras dos años de actuación.
Este proyecto educativo ha tenido como eje principal la integración entre los niños y niñas del Centro de Acogida con sus iguales residentes del municipio de Alboraya, entendiendo de esta manera a dos infancias con diferentes necesidades, pero con los mismos derechos. En todo el proceso se ha priorizado el fortalecimiento de las relaciones entre iguales sin distinción de sexo, raza y lengua.  Los instrumentos educativos utilizados se basan en las buenas prácticas y la participación en la toma de decisiones relacionadas con el cuidado medioambiental y el fomento de entornos saludables para el desarrollo y el crecimiento de las diferentes infancias.
Con el grupo de voluntarias y familias participantes del proyecto hemos tenido la oportunidad de compartir experiencias a través de las tareas  alrededor del huerto, el jardín y las actividades artísticas y lúdicas del proyecto.
En Menuts del Món seguimos trabajando por una infancia con derechos y igualdad de oportunidades, tanto en proyectos locales como de ámbito internacional.