Un año más nos vamos de cena para celebrar que seguimos con nuestros proyectos de cooperación al desarrollo, con nuestro empeño de defender los derechos de la infancia sin recursos y que se oiga su voz.  En la actualidad muere un niño cada 3 segundos a causa de la pobreza, lo que significa que mueren unos 30.000 niños y niñas  diariamente. Las  y los menores son las primeras víctimas de la pobreza, siendo ésta la principal causa de la violación de sus derechos.

En Menuts del Món entendemos  la pobreza  como “un estado de existencia en el cual una persona no tiene cubiertas las necesidades básicas para vivir”. Una persona pobre “carece de lo que necesita”, y un menor pobre es “un niño o niña a quien le falta lo necesario para sobrevivir”. Como sabéis llevamos 14 años luchando en la medida de nuestras posibilidades para que se cumplan los derechos universales de los niños y las niñas, muy especialmente en nuestro territorio y en un pais con el hemos establecido lazos de hermandad como es Bolivia.

Son muchos los proyectos educativos, de sanidad, de asistencia social que estamos desarrollando, en la cena vamos a festejar que cada vez somos más las personas que colaboramos en la ONGD y que gracias a todos y todos es posible seguir y hacerlo cada vez con más profesionalidad y energía.

Este año nos acompaña y ameniza la cena una gran alborayense, una artista compositora, cantante y hoy ,también, famosa presentadora del programa ‘ L’escoleta’  del televisión autonómica valenciana À punt.

https://apuntmedia.es/va/a-la-carta/programes/escoltat-en-la-radio/l’escoleta

Vamos a oír también a las colaboradoras en Bolivia, la contraparte, ellas nos contaran via on line quienes son y que hacen, que hacemos. Porque no olvidemos que como dice el maestro Eduardo Galeano somos parte de esa gente, de esas personas… “Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo»

Podéis adquirir vuestro tiquet haciendo un ingreso en el numero de cuenta de Menuts del Món que adjuntamos aqui mismo o en la puerta de entrada.  En el cartel tenéis toda la información y para cualquier consulta nos enviáis un mail a menutsdelmon@gmail . com

Os esperamos !!!