Viajamos a Palestina. Visitamos el proyecto “Sueños de una Infancia”

Ens anem a Palestina. Visitem el projecte “Somnis d’una Infància”

En menos de un mes, una delegación de nuestra ONGD Menuts del Món viajaremos a Cisjordania para visitar el Centro de Tratamiento y Rehabilitación para Víctimas de la Tortura (TRC) en Ramala y evaluar el proyecto Situación de los derechos de la infancia en Palestina “Sueños de una infancia”. Un programa de sensibilización que como sabéis venimos desarrollando de común acuerdo, y en el marco de la cooperación internacional, las dos entidades desde año 2013 hasta hoy.

En menys d’un mes, una delegació de la nostra ONGD Menuts del Món viatjarem a Cisjordània per visitar el Centre de Tractament i Rehabilitació per a Víctimes de la Tortura (TRC) a Ramala i avaluar el projecte Situació dels drets de la infància a Palestina “Somnis d’una infància “. Un programa de sensibilització que com sabeu venim desenvolupant de comú acord, i en el marc de la cooperació internacional, les dues entitats des d’any 2013 fins avui.

Nuestra ruta de viaje incluye la entrega de los dibujos y las cartas que han realizado los niños y niñas de Bolivia, Colombia y España para sus iguales en el TRC quienes viven en los Campos de refugiados. Es la culminación a un trabajo de dos años en el que hemos conseguido sensibilizar de manera directa a más de 2.000 personas de distintas nacionalidades y de manera indirecta a muchos más ya que contamos el efecto multiplicador de cada persona que sensibiliza a su entorno.

Nuestra visita  a los Campos de refugiados, donde realiza su trabajo el TRC, abarca un encuentro e intercambio de experiencias con el equipo de atención médica, psicosocial y de gestión de proyectos del TRC . Así como el estudio de nuevas propuestas de cooperación por la infancia entre el TRC y Menuts del Món.  En estos contactos  tenemos previsto trabajar otras formulaciones que den lugar a coordinar nuevos esfuerzos con el objetivo de seguir creando dinámicas para visibilizar la situación de los derechos de la infancia.

Con estos objetivos nos desplazaremos cinco profesionales voluntarias de Menuts del Món: Esther Roig, presidenta y periodista; Cristina Parada, médica; Patrocinio Gil, Gestora de financiación de proyectos; Catalina Iriarte, integradora social y traductora al inglés y Nubia Forero Coordinadora de proyectos de sensibilización y directora del proyecto.

Os iremos informando de todo a fin de que tengáis una visión detalla del trabajo que en vuestro nombre y con vuestro apoyo estamos realizando. Queremos transmitiros que vuestra colaboración es así de importante y permite la realización de estos proyectos. No el viaje, que como sabéis corre por cuenta de cada voluntario, sino el trabajo de cooperación, sensibilización, que nos permite estas acciones solidarias con la infancia sin recursos y sin derechos.

La nostra ruta de viatge inclou el lliurament dels dibuixos i les cartes que han realitzat els xiquets i xiquetes de Bolívia, Colòmbia i Espanya per als seus iguals en el TRC que viuen en els Camps de refugiats. És la culminació a un treball de dos anys en què hem aconseguit sensibilitzar de manera directa a més de 2.000 persones de diferents nacionalitats i de manera indirecta a molts més ja que comptem l’efecte multiplicador de cada persona que sensibilitza al seu entorn.

La nostra visita als Camps de refugiats, on realitza el seu treball el TRC, engloba una trobada i intercanvi d’experiències amb l’equip d’atenció mèdica, psicosocial i de gestió de projectes del TRC. Així com l’estudi de noves propostes de cooperació per la infància entre el TRC i Menuts del Món. En aquests contactes tenim previst treballar altres formulacions que donin lloc a coordinar nous esforços amb l’objectiu de seguir creant dinàmiques per visibilitzar la situació dels drets de la infància.

Amb aquests objectius ens desplaçarem cinc professionals voluntàries de Menuts del Món: Esther Roig, presidenta i periodista; Cristina Parada, metgessa ; Patrocini Gil, gestora de finançament de projectes; Catalina Iriarte, integradora social i traductora a l’anglès i Nubia Forero coordinadora de projectes de sensibilització i directora del projecte.

Vos anirem informant de tot per tal que tingueu una visió concreta de la feina que en el vostre nom i amb el vostre suport estem realitzant. Volem transmetre que la vostra col•laboració és molt important i permet la realització d’aquests projectes. No el viatge, que com sabeu corre per compte de cada voluntari, sinó el treball de cooperació, sensibilització que ens permet aquestes accions solidàries amb la infància sense recursos i sense drets.