Nos llegan las primeras imágenes de nuestra ayuda humanitaria a las comunidades afectadas por las inundaciones de Lagunillas en Bolivia. Una acción que hicimos en colaboración con la municipalidad y nuestra contraparte boliviana y que se enmarca dentro del proyecto ‘Jirovia’ que tuiene como objetivo la visibilidad , reconocimiento y integración de los menores con disfuncionalidad.
Según los informes 115 comunidades indígenas sufrieron las consecuencias de las inundaciones entre ellas, Tapera, Iguazurenda, Yapumbia , Yaiti, Buena Vista y Itacuatía entre otras.
Gracias a la Defensoría de la Niñez Boliviana y el gran trabajo de nuestras especialistas de campo Mariane Soriano y la Coordinadora de Menuts del Món en Bolivia,Viki Miller, obtuvimos el registro de las familias afectadas.
Puntualmente la ayuda que enviamos gracias a la aportación de las socias y socios de Menuts se destinó a compra de semillas para plantar , alimentos de primera necesidad y productos básicos como colchones, mantas , etc.. Así como ayudar a reconstruir sus casas temporalmente.
En una circunstancia de emergencia de estas características no podíamos dar la espalada a los y las personas que se beneficiarias del proyecto ‘Jerovia’, menores con disfuncionalidad que tantos logros están consiguiendo.
A continuación en la galeria de fotos os mostramos los efectos de las inundaciones y nuestra intervención