Una vez más y ya van 15 años celebramos la solidaridad entre los pueblos, esos nexos de unión que nos ensanchan el corazón y lo pinta de colores. En esta ocasión el cartel de la ‘Copeta Solidaria’ habla solo,  es una pintura de nuestra artista y cooperante boliviana Victoria Moya Arce. Y es que como dice la poetisa y novelista nicaragüense Gioconda Belli Pereira ‘La solidaridad es la ternura de los pueblos’. Así lo entendemos en Menuts en Món y así lo transmitimos.

Celebramos un año de proyectos ininterrumpidos,  algunos de los cuales se han definiendo como autosostenibles y damos la bienvenida a otros que viene empujando fuerte con toda la buena voluntad y todas las iniciativas interculturales , de cooperación al desarrollo y de armonía entre los pueblos,  que puede abarcar una pequeña ONGD, declarada de Utilidad Publica y de Acción Social y Humanitaria como la nuestra.

El viernes 20  vamos a festejar todo eso y a llenar nuestras bolsas solidarias de regalos de comercio justo, realizado por manos artesanas, principalmente de mujeres. Mujeres que dinamizan la economía de sus comunidades originarias sin perder su identidad y que innovan porque son creativas y sabias. Veremos sus trabajos y los convertiremos en regalos para nuestros seres queridos.

Representantas y miembros de Menuts del Món estaremos a vuestra disposición para hablar de los proyectos, vuestras dudas sobre ellos, vuestras aportaciones . Os queremos oír y que nos oigáis brindando juntas , copa en mano, por la cooperación internacional, por la defensa de los derechos de las niñas y niños , por un planeta sano y una vida mejor.

Feliz 2020 !