SECTOR:INFANCIA
OBJETIVOS: CONSTRUIR UN COLEGIO EN EL PUEBLO DE MELGA.
PAÍS:BOLIVIA
ÁREA:COCHABAMBA
BENEFICIARIOS:850 ALUMNOS, MÁS DE 400 FAMILIAS Y 33 PROFESORES.
CANTIDAD RECAUDADA: 6274,04 € (Periodo años 2005 – 2006)
“Construyamos una escuela en Cochabamba. Ningún menor sin educación”. En Melga, uno de los pueblos agrícolas más pobres de Cochabamba, en Bolivia, 800 niñas y niños dan las clases en el patio porque el antiguo colegio está en ruinas.  
Las autoridades responsables no los ayudan, los padres de los alumnos no tienen recursos y el equipo directivo solicita nuestra colaboración. Menuts del Món trabaja para recaudar fondos a fin de poder contribuir en la reconstrucción de la escuela y que estos menores tengan la oportunidad de aprender y poder mejorar su futuro.
En la actualidad y gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Picaña y de Colegios como el Cristo de Mediana y Colegio Público Cervantes de Alboraya, los alumnos de Melga ya disponen de unas instalaciones dignas.
  Pero siguen necesitando nuestra colaboración, sobretodo en cuestiones tan importantes como material didáctico, todo lo referente a libros, lápices, ordenadores etc. que asegure una formación académica completa y actualizada.
En este sentido, MENUTS DEL MÓN ha abierto una línea de ayuda para las alumnas y alumnos sin recursos. Se trata de BECAS DE ESTUDIO, su aplicación garantiza la continuidad en la escuela de niñas y niños, algunos menores de 6 años, que sin esta ayuda se ven obligados a interrumpir sus estudios.

ALUMNOS/AS DEL COLEGIO DE MELGA