SECTOR:INFANCIA.
OBJETIVOS:CONSTRUIR Y REPARAR EL TECHO DEL PABELLÓN DORMITORIO.
PAÍS:BOLIVIA.
ÁREA:SANTA CRUZ DE LA SIERRA.
BENEFICIARIOS:100 NIÑOS/AS MENORES DE 12 AÑOS
CANTIDAD RECAUDADA: 9533,12 € (Periodo años 2005 – 2006)

El primer proyecto de cooperación y desarrollo de la ONGD Menuts del Món se realiza en el orfanato Hogar San Lorenzo, situado en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia.
A través de la campaña solidaria “Ningún niño sin techo” logramos reconstruir el pabellón dormitorio en esta institución infantil, una de las más pobres de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. La visita de dos socios fundadores, Rafa Cebrian y Ester Roig, a este orfanato nos dio a conocer una realidad que podría haber acabado en tragedia.  
Más de 90 niños hubieron de ser evacuados antes de que el techo del dormitorio infantil se hundiera. Una noticia para abrir un informativo que por suerte no se produjo. Nuestra asociación reacciono ante esta lamentable situación y actuamos.
En la actualidad los niños del Hogar San Lorenzo ya no duermen al raso, pero las necesidades primarias (falta de medicinas, ropa y en algunos casos de alimento) es la misma. La ONGD Menuts del Món continúa colaborando con este Orfanato de Bolivia.
CONSTRUCCIÓN PABELLON DORMITORIO DEL ORFANATO
 
   
 
Niños y niñas del orfanato agradecen la colaboración
Las Jornadas Solidarias que la ONGD MENUTS DEL MÓN realizó en el Colegio Público Cervantes en el año 2005 consiguieron involucrar a toda la comunidad educativa. Alumnos/as, profesores, profesoras, madres y padres… participaron de este proyecto de cooperación y desarrollo. A todos ellos, los niños/as del hogar San Lorenzo dan las gracias. En la actualidad, Menuts del Món sigue trabajando Jornadas Solidarias e Interculturales con los colegios interesados, siempre aportando documentación gráfica y testimonios de cooperantes y personas involucradas. El objetivo es mostrar a los alumnos/as diferentes culturas, otras realidades.