En marcha el taller de Teatro en el que colaboramos y que dirige FETESA La Monda Lironda Teatre en los campos de refugiados del Sahara. El teatro en la infancia es una las mejores formas de expresión, diversión y desarrollo. A los niños/as les gusta y lo pasan bien y además favorece a la evolución de cada parte de su cuerpo y mente. El teatro ayuda a los niño/as en la mejora del lenguaje, de la compresión y especialmente de la expresión. Es por todo esto por lo que Menuts del Món apoyamos esta iniciativa y porque amamos al pueblo saharaui y nos hacemos eco de su reivindicación.

Un total de 15 niñas y niños de secundaria participan en el proyecto, la contribución de Menuts del Món consiste en  colaborar con FETESA en el coste de una profesora saharaui para impartir las clases, un coordinador también nativo que refuerza los talleres y que se encarga de reunirse con el  Ministerio de educaci6n y cultura de la RASO.  Otro monte de la aportación  se destina a la compra de meriendas dado que los alumnos y alumnas presentan un alto índice de desnutrición y otra partida va destina al transporte.

En la actualidad el  proyecto se desarrolla en la Escuela del campamento de Smara y las clases de Teatro son de 2 horas de duraci6n ,2 veces a la semana por las tardes. A continuación os ofrecemos una galería de fotos y el vídeo que hemos realizado para que podáis ver como se desarrolla el proyecto.