VAMOS A TEJER COMERCIO JUSTO. TE APUNTAS?

ANEM A TEIXIR COMERÇ JUST. T’APUNTES?

Estas navidades te invitamos a participar del comercio solidario y alternativo, un modelo más equitativo, justo y sostenible. Nuestro objetivo es mejorar el acceso al mercado de los productores más desfavorecidos y cambiar las injustas reglas del comercio internacional. No podemos consentir la esclavitud en el trabajo a la que se ven sometidas mujeres y niños en los países subyugados convertidos en las fábricas de la globalización del siglo XXI. Por eso desde Menuts del Món apostamos por el Comercio Justo que defiende que por encima de todo están las personas y no el beneficio económico.

Aquest Nadal et convidem a participar del comerç solidari i alternatiu, un model més equitatiu, just i sostenible. El nostre objectiu és millorar l’accés al mercat dels productors més desfavorits i canviar les injustes regles del comerç internacional. No podem consentir l’esclavitud en el treball a la qual es veuen sotmeses dones i nens en els països subjugats convertits en les fàbriques de la globalització del segle XXI. Per això des Menuts del Món apostem pel Comerç Just que defensa que per sobre de tot estan les persones i no el benefici econòmic.

Con tu participación en este tipo de comercio  alternativo garantizamos unas condiciones laborales dignas para los trabajadores y que los productores reciban un precio justo por su producto. Asimismo, potenciamos la misma remuneración para hombres y mujeres, que se respete el medio ambiente y que no haya ningún tipo de explotación laboral, especialmente infantil.

Te invitamos a nuestro Centro Intercultural donde podrás adquirir desde azúcar, café, cacao Pero también productos artesanales, bisutería, textil, artículos para la decoración.. En todos podrás ver su etiqueta de dónde viene y cómo ha sido elaborado. Sí es cierto que la artesanía es más cara, pero son prendas manufacturadas en pequeños talleres y tintadas con tintes naturales. Aun así, si este tipo de comercio se expande y se hacen pedidos más voluminosos, el precio logístico se reduciría, pero nunca el de los salarios. No obstante, la gente debería replantearse qué hay detrás de los productos que son excesivamente baratos. Solo hay miseria y sufrimiento. 

Te animamos a participar en esta alternativa. Es una opción sencilla de cambiar las cosas para todas aquellas personas que estén desmotivadas o que tengan la sensación de que no pueden hacer nada. El comercio justo ha demostrado el gran impacto que tiene en la reducción de la pobreza y aunque nuestro país todavía está muy lejos de alcanzar niveles como Alemania -donde el 40% de todos los azucarillos que se consumen en hostelería son de comercio justo- sí que se están dando importantes avances, especialmente en personas que están sustituyendo su café o su cacao con estos productos que, ante todo, apuestan por un mundo mejor y mucho más justo.

Visítanos en C/ Doctor Angélico, 9 Alboraya. Valencia. CP 46120

Horario de 17:30 h a 20: 30. De lunes a Viernes.

Con la adquisición de tus regalos un café y pastas locales gratis.

Amb la teva participació en aquest tipus de comerç alternatiu garantim unes condicions laborals dignes per als treballadors i que els productors rebin un preu just pel seu producte. Així mateix, potenciem la mateixa remuneració per a homes i dones, que es respecti el medi ambient i que no hi hagi cap tipus d’explotació laboral, especialment infantil.

Et convidem al nostre Centre Intercultural on podràs adquirir des sucre, cafè, cacau Però també productes artesanals, bijuteria, tèxtil, articles per a la decoració .. En tots podràs veure la seva etiqueta d’on ve i com ha estat elaborat. Sí que és cert que l’artesania és més cara, però són peces manufacturades en petits tallers i tintades amb tints naturals. Tanmateix, si aquest tipus de comerç s’expandeix i es fan comandes més voluminosos, el preu logístic es reduiria, però mai el dels salaris. No obstant això, la gent hauria de replantejar què hi ha darrere dels productes que són excessivament barats. Només hi ha misèria i sofriment.

T’animem a participar en aquesta alternativa. És una opció senzilla de canviar les coses per a totes aquelles persones que estiguin desmotivades o que tinguin la sensació que no poden fer res. El comerç just ha demostrat el gran impacte que té en la reducció de la pobresa i encara que el nostre país encara està molt lluny d’assolir nivells com Alemanya -on el 40% de tots els terrossos de sucre que es consumeixen en hostaleria són de comerç just- sí que s’estan donant importants avenços, especialment en persones que estan substituint el seu cafè o el seu cacau amb aquests productes que, abans de res, aposten per un món millor i molt més just.

Visita’ns al C / Doctor Angèlic, 9 Alboraia. València. CP 46120

Horari de 17:30 h a 20: 30. De dilluns a divendres.

Amb l’adquisició de les teves regals un cafè i pastes locals gratis.